¿Cómo se define Lucía Gago?
Lucía Gago es una chica de 22 años, con un mundo interior profundo, sensible e intenso, difícil de explicar si no es acompañado de la música. Me gusta decir que soy una joven que vive y canta intensas historias.
Siento que todo lo que vivo y especialmente, de la forma en la que lo vivo, me ha hecho convertirme en cantautora y ya no puedo parar.
¿Qué es para ti la música?
La música siempre ha sido y será mi refugio. También el lugar donde ser yo misma, recordar, vivir y experimentar las mejores sensaciones.
Es mi fiel compañera, la música nunca falla. Los buenos momentos los convierte en mejores, ayuda a sobrellevar los malos y transforma lo cotidiano en especial.
Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?
Me parece muy atrevido contestar a esta pregunta, yo a nivel técnico no soy nadie para opinar, directamente lo desconozco. Sin embargo, desde mi humilde opinión, creo que un buena artista es aquel que tiene algo especial, que no se puede definir y que logra enganchar a un determinado público. Además de emocionar y remover sentimientos. Aquel que da vida y despierta sensaciones.
Has publicado tu single "Flores Amarillas" ¿Cómo definirías el tema?
Es una liberación, un despertar y un delirio. Detrás de “Flores Amarillas”, hay más de una historia, en cada frase hay un guiño a algo personal de mi vida, pero principalmente, hay un adiós a mi misma, a una versión triste y vacía de mi. Refleja el adiós al pasado, a todas las historias innecesarias que mi cabeza guarda y un canto a mi propia libertad y a la esperanza.
¿Qué mensaje quieres lanzar con "Flores Amarillas"?
Hay muchos y diferentes, estoy deseando saber que transmite a cada persona, pero creo que es una canción que debe escucharse más de una vez para apreciar cada uno de ellos y no caer en los tópicos.
Principalmente, hay un mensaje de esperanza, representado en esas “Flores Amarillas”, un cambio, un avance y la llegada de la libertad. Busco transmitir la fuerza y las ganas para que cualquier persona apueste por sus propias “flores amarillas”, por un camino nuevo que no se apega al pasado, que en ningún momento permita poner en duda el valor de cada uno, sin depender de nadie y sin dejar que nada sentencie el futuro.
¿Qué nos puedes contar de "Flores Amarillas"?
Esta canción nació en una tarde esperanzadora, donde mi guitarra y mi voz, se hicieron eco de lo que mi cabeza pedía, la liberación de mis propios pensamientos.
Transmite un cambio, una oportunidad, unas ganas de disfrutar.
Un renacer personal y musical. Marca mi sello.
En apenas 10 min tenia toda la canción. Después, mi productor Miguel Herrero creo una base musical increíble, le llegó el mensaje y mi sentimiento.
¿Crees que en "Flores Amarillas" podemos encontrar la esencia de Lucia Gago?
Totalmente, es más, diría que es solo el comienzo, en el que de verdad se encuentra la esencia de Lucía Gago.
Sabemos que "Flores Amarillas" viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?
Flores Amarillas ha sido grabada en ESTUDIO ACME, por Miguel Herrero y Pedro Luis Álvarez, un lugar increíble, con dos grades profesionales. Me siento muy agradecida de haber podido grabar allí el tema, me sentí en casa y fue muy especial.
Fue producida por Miguel Herrero y yo solo puedo decir que no puedo estar más contenta con el resultado, aún sigo alucinando. Me entendió a la perfección y él es una persona maravillosa.
¿Dónde podemos adquirir "Flores Amarillas"?
“Flores Amarillas”, está disponible en todas las plataformas digitales. Especialmente, me gustaría recomendar ver el videoclip en YouTube.
"Flores Amarillas" viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?
¡Muchas gracias!, la verdad que ha sido un gran trabajo. Hemos intentado cuidar todo, hasta el mínimo detalle. La grabación fueron dos días muy intensos, muy felices y han dejado grandes recuerdos para todos.
Era muy consciente de que estábamos haciendo algo muy especial y disfruté de cada momento. Quiero dar las gracias a Adrián Serna, actor del videoclip, ya que fue un lujo contar con él, todo fue muy fácil y divertido.
También, dar las gracias a todo el equipo, ya que han sido esenciales, pero especialmente, Alfonso Helguera, que consiguió transmitir la esencia del single a nivel audiovisual.
¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?
Una escena de “locura” y felicidad, muy improvisada, no estaba en nuestros planes y sin pensarlo comencé a sentir la música y actué de esa forma.
Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?
Creo que complicado, pero como cualquier industria. Estamos a nivel mundial en una situación muy difícil, que ha repercutido en nuestra vida a todos los niveles. Yo deseo que la cultura no sea más golpeada aún y que poco a poco se recupere la música en vivo, con todas las medidas sanitarias, porque ha demostrado ser segura.
¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?
Totalmente, es un concepto nuevo y que hay que saber disfrutar al máximo de forma diferente. Aunque personalmente, deseo que muy pronto no hablemos de nuevas normalidades y se recupere la esencia de los antiguos directos.
Tras la publicación de "Flores Amarillas" ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?
“Flores amarillas” es el primer pasito de mi proyecto. Yo estoy preparando más cosas, ya que me gustaría lanzar más singles, sin embargo, todo es muy impredecible y no se que me deparara el futuro. Espero poder cantar más historias, acompañada de una banda con mucho ritmo.
Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.