logofiestawebtrans

Te conocemos desde hace años, pero ¿Cómo se define Montse Sabajanes como artista?

Uy que complicado, pues... quizá podría decirse que soy una artista inquieta a la que le encanta explorar con nuevos estilos y músicos y donde debería de faltar una guitarra eléctrica.

¿Qué es para ti la música?

La música es el alimento del alma. Sin más, es como el aire para el cuerpo.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Tiene que disfrutar de la que hace y explorar para ser original y hacer cosas que e gusten y que le den un toque de distinción, cosa que lo es tarea fácil.

Has publicado tu Single “La Realidad” ¿Cómo definirías el tema?

Pues con la mano en el corazón, me resulta muy difícil, pop rock? Lleva notas de muchos estilos, mejor que los oyentes me lo describan!

¿Qué mensaje quieres lanzar con “La Realidad”?

Que si quieres algo "hazlo" o cielo no va a caer para decir nada, en esta vida el "no" ya lo tenemos y cuando nos decidimos a confesarnos o a decir algo que los apetece tenemos el riesgo de que nos den una negativa, pero también tenemos el riesgo de tener una respuesta positiva y dejar al "que pasará" a un lado.

¿Qué nos puedes contar de “La Realidad”?

Pues es una canción "nostálgica" ya que es una de las canciones más antiguas que he compuesto, la he te versionado y cambiado la letra varías veces y esta es la definitiva (aunque nunca se sabe)

Es una edición de varios artistas, ya que la versión original era en inglés, y lo que hoy es el estribillo de era la melodía de la estrofa, imagina como cambian los detalles!

Si tuvieras que definir “La Realidad” con una palabra, ¿Cuál sería?

"Tirapalante" ¿vale como palabra? 

¿Crees que en “La Realidad” podemos encontrar la esencia de Montse Sabajanes?

Lleva mucho de mi y mucho de los artistas de los que me he rodeado, he cambiado mucho mi estilo, pero como te digo es una canción con muchos recuerdos y sentimientos detrás, es parte de lo que fui y soy, así que, si quizá no la esencia, si que podemos descubrir una parte de mi.

Sabemos que “La Realidad” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Pues esta canción tiene historia, todo comenzó ella por el año 2000 cuando escribí una canción llamada “amazing” y que había compuesto con loops.
Mi padre se la pasó a un amigo suyo y el creó la primera versión de la realidad.

De hecho la canté en un concurso de música de Cádiz, podéis ver un trozo en éste link: 

Años más tarde, contacté con Llomguye un compositor catalán con estudio en Torredembarra por recomendación de una amiga, Elsa, donde cambiamos algunos matices y cambié la letra.

Cuando empecé a grabar mi disco en Barcelona, decidí que ésta canción, al igual que Cambios que también grabe en Torredembarra, le dimos un giro, y… luego ya, se quedó como está ahora en manos de Dan Rouge, un amigo de Cádiz que se ofreció a cambiar el estilo de las canciones.
podeis ver mas de la historia de al canción si os interesa en el apartado web que le he dedicado: sabajanes.com/musica/creaciones/larealidad/

¿Dónde podemos adquirir “La Realidad”?

Pues… me encanta que me lo preguntes! jeje!

Está en toooodas las plataformas musicales, aquí te dejo un multienlace:songwhip.com/montse-sabajanes/la-realidad

….peeeeero lo más interesante es que he sacado un adelanto del disco con una recopilación de todas las canciones que tengo online, y lo envío dedicado!!! sabajanes.com/discofisco2021/

Tras la publicación de “La Realidad” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Pues me encantaría decirte que voy a hacer conciertos y a publicar mi disco, pero mi vida es una ruleta llena de sorpresas!

Ojalá pueda daros noticias nuevas pronto!

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias siempre a ti y tu equipo Toni, es una oportunidad muy top la que nos das!!

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021