logofiestawebtrans

Eres un artista onubense, pero ¿Cómo se define Jalo como artista?

Humilde, sencillo y natural… después podré ser más o menos artista, también será cuestión de gustos, pero pienso que la base principal es el cómo eres como persona.

¿Qué es para ti la música?

La música para mí lo es todo. Desde que tengo uso de razón me recuerdo cantando, silbando, tarareando…en fin, en mi día a día no puede faltar la música. No podría vivir sin la música.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

A parte de tener una buena formación musical, porque eso es imprescindible… creo que lo más importante insisto, sería la humildad, sencillez y ser uno mismo.

Acabas de publicar tu Single “Magia” ¿Cómo definirías el tema?

Es un tema sentido, muy directo al corazón… cualquier persona que se encuentra en la situación de la que habla la canción podría sentirse identificado.

Si tuvieras que definir “Magia” con una palabra, ¿Cuál sería?

Magia. Y que cada uno vea la historia según lo sienta.

¿Crees que en “Magia” podemos encontrar la esencia de Jalo?

Creo que es un tema donde me he encontrado a mí mismo y quizás es un tema con el cual me siento muy a gusto a la hora de interpretarlo. Creo que “Magia” suena a más Jalo que nunca

Sabemos que “Magia” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Es un tema que compuse hace un par de años quizás, y la producción se ha realizado en Sevilla de la mano de Sergio Gallardo en mayo de este mismo año. La grabación de la voz, mezcla y masterización se ha finalizado en Mallorca junto a Daniel Ambrojo.  

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Pues el tema debería haberse grabado y finalizado en Sevilla, pero el día que tenía que ir a grabar voces me puse enfermo, y finalmente se tuvo que aplazar la grabación. Yo regresaba al día siguiente a Mallorca, y es por eso que tuvo que terminarse en la isla.

¿A quién darías las gracias porque “Magia” esté ya a la venta?

Pues yo creo que a todas las personas que desde un principio siempre han estado ahí apoyándome. Este mundo de la música, aunque es precioso, a veces también es muy duro, ya que los artistas independientes como es mi caso, no contamos con apoyo discográfico o de representación, entonces se hace todo un poco más difícil y cuesta arriba. Pero cuando uno cuelga un video ya sea haciendo un cover, o una canción propia y ve la reacción de la gente, es la batería que te va alimentando y animando a seguir. Así que claramente, gracias a todas esas personas.

¿Dónde podemos adquirir “Magia”?

El tema se va a poder oir en todas las plataformas digitales, Spotify, ITunes, Amazon Músic, SoundCloud, Deezer, etc etc

Jalo Magia

“Magia” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

El video se grabó en varios puntos de la isla de Mallorca, y la verdad es que fue un día bastante entretenido, ya que se grabó al amanecer y al atardecer. Unas ubicaciones muy bonitas, y una playa la cual no conocía y quedé encantado, por que aquello parecía el paraíso la verdad.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Pues el día de grabación empezó muy temprano, a eso de las 4.30 de la madrugada para preparar las cosas en la playa. Para llegar al punto teníamos que pasar por un pinar enorme, y parecíamos furtivos por allí en medio del pinar, el equipo de grabación y yo, con unos focos alumbrando y echamos unas risas buenas hasta llegar a la zona de grabación. Nos los pasamos muy bien la verdad.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Estoy contento con todo el video en general. Creo que la empresa que lo ha hecho a tenido mucho gusto y han realizado un grandísimo trabajo. Los sitios donde hemos grabado también han acompañado mucho porque son preciosos, pero insisto en que he tenido la suerte de trabajar con unos grandes profesionales. No podría quedarme con una escena

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Creo que todavía vamos a pasar un tiempo complicado, no todos los que nos dedicamos a la música tenemos la suerte de poder realizar conciertos en estadios, o plazas de toros, y los locales cerrados ya sabemos que tienen bastantes restricciones todavía… Así que tendremos que tener paciencia hasta que todos podamos trabajar de la forma en la que siempre hemos conocido 

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Tengo la esperanza de que todo vuelva a la normalidad y podamos volver a vivir y a disfrutar no solo de los conciertos y la música, sino de todo, de la misma manera en que lo habíamos hecho siempre. Algo como sonreírnos es fundamental en la vida.

Tras la publicación de “Magia” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Más que proyectos, me gustaría lograr objetivos. Me gustaría primeramente que el tema tuviera una buena aceptación, que se le diera cariño y a todo aquel que no me conozca (que son más que los que me conocen) decirle que, si le gusta el tema, que lo comparta, que lo enseñe, que lo disfrute de la misma manera que he disfrutado yo comiéndolo y grabándolo, que lo haga suyo. Otro de los objetivos es encontrar una discográfica, aunque bueno… ya sabemos cómo está el asunto jejejejej

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

A ellos primeramente darles las gracias por estar ahí, detrás de cada publicación, animándome a seguir cantando, apoyándome en todo momento. Decirles un poco más de lo mismo… que cada uno le de cariño a ese tema, que lo expriman al máximo, que gracias a ellos crecen mis ganas de seguir componiendo y de cantar

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de mostrar lo que hacemos, y por hacer un trabajo tan bonito como es el de descubrirnos a otras personas.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos