logofiestawebtrans

Comenzamos nuestra historia en 1989, cuando la talentosa actriz y productora Julissa monta la puesta en escena “Vaselina”. Para ser parte del elenco hicimos casting de interpretación escénica, baile y canto. Todos nosotros, Mariana Ochoa, Ari Borovoy, Oscar Schwebel y Erika Zaba, teníamos en ese entonces entre 6 y 12 años; también nuestros compañeros M’Balia, Daniel Vázquez, Anna Borras, Luis García, Rodrigo Álvarez y Ariadna Martínez. Todos fuimos quienes conformamos el grupo de niños que finalmente protagonizó esta obra de teatro.

Gracias al éxito obtenido en escena, ese mismo año se decide lanzar un nuevo grupo musical infantil llamado “LA ONDA VASELINA”; cabe recordar que en ese momento había un vacío en este género tras el hueco dejado por Timbiriche. Fue un 30 de abril cuando debutamos en el programa “Siempre en Domingo” donde nos apadrinó Don Raúl Velasco.

“La Onda Vaselina” fue el título de nuestro primer material lanzado en 1990, el cual registró ventas por más de 250 mil copias; de él se desprendieron los éxitos “Quiero salir de vacaciones”, “Qué triste es el primer adiós” y “Qué buen reventón”, entre otras canciones que recordamos con mucho cariño. Ese fin de año se editó un Maxi-Single de Navidad titulado “Susanita tiene un ratón”, con el cual alcanzamos Disco de Platino por las altas ventas.

Fue en 1991 cuando Anna Borras sale del grupo y en su lugar entra Lidia Ávila, exactamente cuando presentábamos “La Onda Vaselina 2”, disco que tuvo el mismo éxito que el anterior; de él seguro recuerdan “Calendario de amor” o “El rock es el rey”. Ese año viajamos a España por primera vez, logrando un éxito que no nos esperábamos. En 1992 nos invitaron representando a nuestro país en la Expo Sevilla 92, donde también se presentaron grandes artistas como Maná y Luis Miguel. Nunca antes había existido una banda mexicana que estremeciera tanto al país Vasco.

Tenerife, en Islas Canarias, fue uno de los escenarios más espectaculares en los que cantamos, llenamos a tope al igual que semanas antes lo había hecho Michael Jackson en el mismo lugar; cuando nos enteramos de las cifras de fans que nos fueron a ver, la emoción vuelve a nuestra memoria. A raíz del gran fenómeno y revuelo que causó el grupo en España, los fans locales comenzaron a editar una revista de circulación quincenal que hablaba exclusivamente del grupo. Durante este periodo se lanza también un libro biográfico editado en ese país.

Gracias al éxito en ventas obtenido en México y España recibimos cuatro Discos de Oro y Triple Platino, los cuales nos los entregó Hugo Sánchez (máxima figura del fútbol de España en esa época). En ese mismo año Daniel se retira del grupo y en su lugar entra Gonzalo; estábamos lanzando nuestro tercer disco “Dulces para ti” con los éxitos “Tú serás mi Baby”, “El come gente enamorado” y “México a bailar”, entre otros.

Llega nuestro cuarto álbum en 1993 “La Banda Rock”, un disco con música de banda, dejando atrás el Rock&Roll; es entonces cuando se retiran del grupo Gonzalo, Ariatna y Rodrigo, sustituyéndolos Liliana, Jair, Alejandro Sirvent, Kalimba y Bárbara.

En un principio el grupo no estaba convencido de hacer el disco de banda, sobre todo porque no era un género en el que alguna agrupación infantil hubiera incursionado antes. Benny Ibarra se encargó del montaje musical y dedicamos muchas horas de arduo trabajo y empeño en lograr las complejas coreografías donde teníamos que bailar “quebradita” y usar un vestuario totalmente diferente al que usábamos. Gracias a ello compartimos escenario con grandes y reconocidos exponentes del género como Pesado, Tigres Del Norte, Ana Bárbara y Los Temerarios, entre otros. Fuimos el único grupo que habiendo nacido como intérpretes pop, también éramos invitados a festivales gruperos, obteniendo galardones en ambos géneros. Logramos vender más de 300 mil copias y posicionarnos con éste género en España y México con éxitos como “Pónganse botas, quítense tenis”, “Te rogamos señor” y “La rompecorazones” además del popular “Tomás” y “El pachangón”. ¡Qué recuerdos!.

Llegamos a la adolescencia y es en 1995 cuando lanzamos nuestra primera producción pop juvenil “Hoy”, sólo con siete integrantes: Ari, Mariana, Lidia, Oscar, Erika, M’Balia y el regreso de Daniel, así como con un nombre más corto, “ONDA VASELINA” (sin el artículo “La”), pero no tuvimos el éxito que esperábamos en México a pesar de tener tres buenos sencillos en la radio: “Perdón”, “Sube y Baja” y “Hoy”. En España ocurrió todo lo contrario, recibimos Disco de Oro en un tiempo récord.

A causa del poco éxito de este álbum en nuestro país, estuvimos a punto de desintegrarnos, hasta que en abril de 1996, Alfonso Larriva, Director de Sony Music, nos descubre durante una función en el Teatro Insurgentes y nos firma.

En 1997 como Onda Vaselina lanzamos “Entrega Total”. Nuestra primera presentación fue en el Palacio de los Deportes en un concierto de Stereo 97.7 el cual nos hizo renacer, colocándonos como el mejor grupo juvenil con éxitos como “Mírame a los ojos”, “Un pie tras otro pie”, “Te quiero tanto, tanto” (tema de la telenovela ‘Mi Pequeña Traviesa’) y “Tus besos”, entre otros, logrando vender más de 800,000 copias y causar furor en cualquier lugar en donde nos presentábamos… Llenamos siete veces el Auditorio Nacional.

Una de las anécdotas que más recordamos de esa época, es que en la última escena de un video donde saltábamos y jugábamos en una fuente, minutos antes tuvieron que quitarle escarcha, ya que hacía demasiado frío; acabando dicha escena Lidia y Ari tuvieron que ser asistidos por una ambulancia, estaban a punto de la hipotermia.

En 1998 hicimos tres conciertos en el Auditorio Nacional con todo el boletaje vendido. A finales de ese año lanzamos el disco “Vuela más alto”, con el cual celebramos 10 años de carrera y realizamos otros cuatro conciertos en el mismo Auditorio; de ese álbum sobresalieron temas como “Vuela más alto”, “No es obsesión”, “Caleidoscópico” y “Desconéctate”.

Iniciamos una extensa gira de año y medio por la República Mexicana, Latinoamérica y España con más de 100 presentaciones en el Tour Internacional “Entrega Total”; vendimos más de 700 mil copias tan sólo en México y durante varias semanas ocupamos el primer lugar de la lista Billboard con el tema de “Mírame a los ojos”.

Es a finales de ese mismo año, en Nueva York, durante la elección de temas para el próximo álbum, cuando Julissa decide desintegrar el grupo por diferencias creativas. Nosotros preferimos continuar con la agrupación cambiándonos el nombre de “Onda Vaselina” y en marzo del 2000 regresamos con nueva imagen y como “OV7”.

Daniel decide no continuar sin Julissa y entra en su lugar Kalimba quien, aunque no lo crean, hizo casting entre varios talentos y después de muchas pruebas es recibido como el nuevo integrante. Viajamos a Italia y junto a Loris Ceroni (productor musical) grabamos el disco que sería el más importante de nuestra historia; fue un proceso muy divertido para todos, ya que participamos en la elección de temas y tomamos las riendas de la producción discográfica, nos arriesgamos a grabar fusiones mucho más osadas, por primera vez escribimos la mayoría de las letras, grabamos géneros diferentes en español como hip hop y reggae.

Entonces estrenamos “CD00” en el programa “Otro Rollo” rompiendo récord de audiencia y siendo el primer grupo en presentarnos con nuestra propia producción en vivo. El apoyo de Paul Forat en esta nueva etapa fue fundamental. Lanzamos el primer sencillo “Enloquéceme” (tema de la telenovela “Locura de Amor”) el mismo día, a la misma hora, por todas las estaciones de radio del país; alcanzamos Disco de Oro en sólo tres días en México y vendimos finalmente más de 1,500,000 copias en el país, además de obtener popularidad en Estados Unidos, Centro y Sudamérica con éxitos como “Shabadabada”, “Como eres”, “Más que amor”, entre otros.

Nos convertimos en el mejor grupo coreográfico pop en español de ese momento; fuimos nominados a los premios Billboard Latino y Grammy Latino. En México, en el año 2000, nuestro disco fue el más vendido, reconocido, premiado y recordado de nuestra carrera. Ofrecimos 11 conciertos en el Auditorio Nacional y cientos en toda la República; obtuvimos importantes premios como el de la revista “Eres”, el reconocimiento juvenil más importante de la época, llevándonos 4 estatuillas, así como el premio de ventas “Mix Up” y un “Premio Juventud”; además fuimos los primeros artistas latinos en representar a la marca Tommy Hilfiger.

En 2001 lanzamos el disco en vivo “En Directo: Rush”, a partir de un concierto grabado en Mérida al cual asistieron 135 mil personas; el álbum incluyó un tema inédito y un bonus track, alcanzando Disco de Oro.

En septiembre del mismo año lanzamos “Siete Latidos” bajo la producción de Carlos Lara, Loris Ceroni y Chris Rodríguez (productor de Britney Spears y Jennifer López). Incluyó éxitos como “Love colada”, “Aum Aum”, “Te necesito” y “Tengo el control”. Con los dos primeros temas, entramos al Top 20 de MTV Latinoamérica.

En el 2002 grabamos el tema musical de la telenovela “Vivan los Niños” (Carrusel de las Américas). En el verano del mismo año grabamos “Bringing The World Back Home”, tema en inglés para el Álbum Oficial de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

La “Gira del Adiós” inició el 14 de febrero de 2003 y culminó con un gran concierto el 14 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, logrando reunir a más de 150 mil personas. El motivo de nuestra separación fue simplemente los planes personales de cada uno, sabíamos que era el mejor momento para hacerlo. Para esta gira presentamos el álbum titulado “Punto”, del cual se desprendieron los temas “No me voy” y “Volveré”.

En el 2006 el cineasta Carlos Marcovich estrenó el documental titulado “Cuatro labios”, sobre el impacto que provocó la separación del grupo.

A finales del 2010 decidimos reincorporarnos al ámbito musical como grupo y presentamos “OV7 Primera Fila”, un CD+DVD grabado en vivo en alta definición. Todos los sencillos de esta producción como “Prohibido quererme”, “En algún lado”, “Confieso” y “Vuela más alto”, permanecieron por varios meses en los primeros lugares de popularidad de la radio así como en las listas de ventas, haciéndonos acreedores a Disco de Platino + Oro por más de 100,000 copias vendidas.

Durante el 2010 y todo el 2011, no paramos de dar conciertos por todo México, pisando los escenarios más importantes de la República como el Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, Arena Monterrey y Auditorio Telmex de Guadalajara, logrando en todos llenos totales y repitiendo actuación en varios de ellos. De hecho, uno de estos conciertos multitudinarios y con el cual celebramos 22 años de carrera, fue grabado para posteriormente salir a la venta bajo el nombre de “OV7 desde el Palacio de los Deportes” (Doble CD+DVD); esta producción alcanzó la categoría de Disco de Oro por rebasar 40,000 copias vendidas.

A principios de 2012 se editó el ábum “Forever 7”, en el cual interpretamos grandes temas del cine contemporáneo en versiones adaptadas al español; con esta producción alcanzamos Disco de Oro por las altas ventas y recorrieron todo México ofreciendo más de 100 shows con un espectáculo vanguardista, coreografías espectaculares y una producción de primer nivel.

Después de desarrollar una exitosa carrera en la música, el teatro y la actuación, en agosto de este año decidimos probar suerte como conductores de nuestro propio programa: “Plan B”, el cual ostenta uno de los más altos niveles de rating de la televisión por cable; esta emisión tiene tres repeticiones por semana y hemos contado con importantes invitados como Cristian Castro, Yuri, Samo, Leonel García, entre otros.

Finalmente, en noviembre lanzamos nuestra nueva producción discográfica celebrando 25 años de carrera: “A TU LADO” con el primer sencillo “Tenemos Un Secreto”, compuesto por Jose Luis y Raúl de Río Roma con el que llegamos a los primeros lugares de popularidad a nivel nacional.

Actualmente se encuentran realizando una gira junto al grupo Kabah la cual empezó a principios del año 2015 y, aunque en un principio se estableció su duración en 3 meses y 15 conciertos, a fecha de hoy todavía continúa debido a la gran respuesta del público. Han realizado más de 70 conciertos alrededor de la República Mexicana y también han visitado Guatemala y Estados Unidos. El pasado 16 de junio, OV7 y Kabah recibieron disco de Oro + Platino por más de 90.000 copias vendidas del CD-DVD “En vivo”, además de recibir un reconocimiento por lograr 20 presentaciones en el Auditorio Nacional con lleno total.

Puedes seguir a OV7 en:

ov7oficial.com

www.facebook.com/OV7OFICIAL

twitter.com/ov7oficial

Artículo de TeamOV7Spain (@TeamOv7Spain) Para ElFiesta.es

Lista Spotify

Alexa Lace Blame on Me

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos