logofiestawebtrans

Wurlitzer

El sello Ciudad Oasis cumple su primer lustro de vida y se dispone a celebrarlo tomando la capital con algunos de sus grupos. Cinco años haciendo emerger valiosas y trepidantes bandas bien merecen una fiesta capitalina en condiciones.

Luis González, quien lleva las riendas de la discográfica, asegura después de estos años que: “han sido duros sobre todo esta última etapa. Hemos aprendido y crecido con las bandas que nos acompañan y sobre todo sufrido con ellas. Mantener un sello desde la autogestión ha sido una lucha contra la marea y ha costado mucho mantenerse fiel a una forma de hacer las cosas. Pese a todo estamos contentos y esperamos cumplir muchos años más”.

El próximo 22 de octubre en la Sala Wurlitzer de Madrid, la disquera programará un concierto de la artillería más pesada de su roster. Nogato, Mi3rcol3s y Las Selvas desembarcarán en Madrid con ganas de dar guerra sónica. 

La unión de referencias y estilos de sus cuatro miembros de Nogato los coloca en unas esferas similares al emo punk o el post-hardcoger de sus bandas favoritas, Title Fight, Basement, o los japoneses Waterweed y Shipyards. Bandas nacionales contemporáneas como Cala Vento y Mapache, o ya desaparecidas como Día de Furia y Nuevenoventaicinco, les llevan a buscar esa sonoridad eminentemente anglosajona cantada en un emotivo y potente castellano. 

Los estilos construidos alrededor de la distorsión (en general) y el garaje (en concreto) definen el esqueleto sobre el que se ha ido desarrollando el sonido de Las Selvas. Su nuevo EP, “Is That Wet Or Just Cold?”, supone una evolución sustancial con respecto a los dos singles que publicaron hace un año. Se mantienen aspectos muy concretos, como el tratamiento del sonido y las melodías de inmediatez popera, pero si antes temas iniciales se caracterizaban por un luminoso optimismo de corte surfero, desenfadado y saltarín, este nuevo material adquiere tensión

Mi3rcol3es es una de las bandas más recientes que se ha unido al sello hace poco. Coquetean con el rock más noventero, mezclado con elementos diferenciales. Como su característico clarinete y la experimentación en el estudio, que les lleva a fusionar sus géneros favoritos y a colaborar uniendo fuerzas con otros artistas sin ningún tipo de barrera. Una celebración de la música en sí misma, por y para disfrutar.

En los últimos años, la discográfica ha cogido un nuevo impulso abriéndose al mercado de los cassettes con la apertura de La Cassettería en Madrid como la única fábrica ahora mismo en activo en nuestro país. 

Las entradas ya están a la venta a través de Wegow a un precio de 12 euros (15 en taquilla). Además, cada compra incluye una sorpresa en forma de cassette de alguna de las tres bandas que actuarán esa noche en la Wurli hasta finalizar existencias.

Lista Spotify

Alexa Lace Never Gonna

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos