logofiestawebtrans

Nunatak concierto

Dos años después de la salida de Nunatak y las flores salvajes y, tras remar contracorriente en una gira empañada por la crisis sanitaria de la COVID 19, Nunatak estará en directo en la Sala REM de Murcia, el próximo sábado 8 de enero, para celebrar un cierre de gira  con un concierto como el rock manda.  Una noche especial con un formato único y con un repertorio inédito.

La banda cartagenera publicó en octubre de 2019 Nunatak y las flores salvajes (Warner Music/DRO), el cuarto disco de su carrera que, además, supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle, y a las historias que pasan a formar parte de nuestra  vida en cuanto llegan al oído por su fuerza y belleza. La crisis de la Covid-19 hizo truncar la gira presentación en 2020, y les impidió llevar a las principales salas de España el viaje de emociones musicales característico de sus directos, y aunque en el último año han tenido un gran respaldo de público en distintos festivales y eventos nacionales, en distintos formatos y aforos, siempre con las restricciones sanitarias oportunas, no cabe la menor duda de que este concierto, con un público de pié, por primera vez desde la salida del disco, será toda una celebración para la banda y toda una inspiración,  ya que en próximos meses inician un alto en el camino para componer y trabajar  el que será su quinto trabajo.

Nunatak ha sido, además, noticia por su implicación difundiendo la iniciativa de otorgar derechos propios al Mar Menor, como ente natural, que le sirvan de defensa contra los numerosos ataques que sufre desde hace décadas, y para ello necesita conseguir el mayor número de firmas posibles para llevar la propuesta al Congreso. En julio de 2021 presentó “SOL Y SAL” (Son Buenos 2021), con la colaboración de artistas nacionales impresionantes como Rozalen, Anni B Sweet, Arde Bogotá, Ayoho, Miguel Ríos, Nina de Juan de Morgan, Second, Shinova o Tarque. SOL Y SAL se ha convertido en un himno y en toda una declaración de intenciones que impulsó una reactivación de visibilidad de la causa.  Actualmente, la Mesa del Congreso de los Diputados ha ampliado el plazo hasta el próximo mes de enero para presentar las 500.000 firmas necesarias para iniciar los trámites para conseguir   la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, que expiraba el 28 de octubre.  

Y antes de que expirara el plazo, se acaban de conseguir todas las firmas requeridas. Un motivo más de celebración para comenzar 2022, con las canciones emocionantes de Nunatak, en la Sala REM de Murcia, el sábado 8 de enero, en un concierto lleno de sorpresas.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos