logofiestawebtrans

Tras casi tres meses dejando reposar la presentación de las canciones de nuestro disco, comunicaros que el próximo miércoles 28 de diciembre presentan el lyric video de “Plantado en un jardín”, sexta canción de su segundo LP, Namasté, que publicaron el pasado 22 de junio, y del que, hasta ahora han presentado sus cinco primeras canciones con su correspondiente lyric video como son, Namasté, Nuestro espacio silente,  Una estrella fugaz, Avignon y Los cuentos de Poe

"Si el disco se hubiese editado en vinilo, “Plantado en un jardín” sería la primera canción de la cara B. Así es, no obstante, como concebimos el orden de las canciones, como si se tratase de un vinilo. Aunque no tenemos siete vidas, como los gatos, sí que podemos empezar a vivir muchas veces, conforme la propia vida te va dictando. Y esta canción habla de un comienzo." Nos cuenta Siesta Inuit.

Seis años y una pandemia después de La consulta de Freud, siesta inult publica su segundo disco. Namasté.

Diez canciones: nueve firmadas por Nathanael Palacios, y otra en la que revisan Azúcar y Sal, canción de su anterior banda, La Última Merienda. Todas ellas producidas por su socio musical Alberto Octavio, Imprescindible pareja de baile que es, de nuevo, responsable del sonido del disco, haciendo que el pop y el rock vuelvan a citarse, pero dejando coquetear a las guitarras con sonidos sintéticos, violines o vientos. Todo con el objetivo de envolver a las melodías en papel de regalo, disponiéndolas para viajar hacia el exterior y hacia el interior, hacia el pasado y hacia el futuro; preparándolas para disfrutar de un espacio silencioso, para viajar a la India en temporada de monzones, para bañarse en una piscina en el desierto, para zambullirse en el festival de teatro de Aviñón, o para navegar por los universos de Edgar Allan Poe. Un viaje desde el pasado que, a través de los sueños, nos lleva, Inexorablemente, a terminar plantados en un Jardín. Porque, lo queramos o no, todo es efímero y no somos más que una estrella fugaz.

siesta inuit NAMASTÉ portada disco

Siesta Inult es el proyecto musical de Nathanael Palacios, toledano afincado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que, en mayo de 2015, diez años después de la disolución de su anterior banda, La Última Merienda, publicó su primer disco, "La consulta de Freud", que presentaron en la Sala Costello de Madrid en abril de 2016, y con el que giraron por diversas localidades de la región castellano-manchega. A lal banda, conformada por Alberto Octava) a la guitarra, Miguel Palacios "Panda" a la batería y Nathanael palacios a la voz principal se les unieron Orlando Barco al bajo y Tacha Olmedo a la guitarra. Del disco se extrajeron tres videoclips, y tuvo una buena acogida en diversos medios digitales, como Muzikalia, lmusind, La voz telúrica, Las calles del Pop, He reunido a la Banda y algunas más.

Puedes escuchar "Plantado en un Jardín" en este enlace de Spotify.

Puedes seguir a Siesta Inuit en su instagram www.instagram.com/siestainuit

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"