logofiestawebtrans

"Invisible" está disponible en todas las plataformas digitales y está conformado por 15 canciones.

El estilo del LP se podría describir como indie pop, pop indie, pero con mucha variedad de sub géneros. Está el garage rock en Píxel, el post punk en Electricidad, el tecno pop de Invisible, el funk pop de «La respuesta a tu fiesta», el jazz-barroco-reguetón-poppy de «bajo las ramas del pinar» o el indie folk más tranquilo que nos presenta «Marte». En general, para englobarlo, es indie con ingredientes retro de los años 60 y 80.

La producción la he llevado a cabo yo en el local que es también un estudio de grabación. Aquel local que alquilé el 15 de diciembre del 2019 para justificar una beca que gané de compositores. Tenía que grabar canciones. Y los vecinos no me dejaban. Lo que vino en marzo paró todo el proceso de composición.

Fueron en esos tres meses «Un día sin ti», «Para qué», «Electricidad», «La Respuesta», «Píxel», «Invisible» y unas inéditas aún: «Tropical», «Trenes» y «La fiesta».

Todo comenzó gracias a un encuentro fortuito con Los Truenos en una serie de ficción allá por otoño del 2018. Coque tocaba en la banda rival de la zona en esa serie y por eso eligió su apellido Tornado. Muy de la época 60s.

Coque Tornado había grabado The Inner Light de hacía un par de meses con videoclip, como juego. El video como excusa para grabar la canción y no al revés. Total, que buscó las canciones que tenía en el disco duro y publicó su primer disco el «24 años de éxitos» con Inner Light como sencillo promocional. Después se quedó en una anécdota todo eso hasta que el año siguiente en diciembre del 2019 con júbilo inesperado, ya que obtuvo un premio de compositor, volvería a grabar. También un poco fue por haber visto a los Carolina durante un rodaje en esos en los que hacía de extra.

«Ese sonido potente lo puedo conseguir», pensó. Humbuckers, gritos, bajo eléctrico y tambores. Retumbaba la sala. Vibraban las paredes. Parecía un terremoto. Ese sería la chispa que prendió el nombre del grupo que formaría el 15 de julio del 2020 «Coque Tornado y Los Terremotos» ya pasado el vendaval.

Publicó varios sencillos y Eps en el 2020. En el 2021 ya publicó su LP «El Toledano», con 20 mini canciones tecno-pop muy divertidas. Este año ya cuando todo está más calmado, sin Filomenas ni frío, con los Terremotos (la banda) ha dado conciertos en Valencia y en Madrid varias veces. Y ahora, después de trabajar sin cesar desde marzo en este disco, vuelve a la carga con «Invisible», un largo de 15 cortes, pildorazos de energía que invitan a bailar y a soltar aquello tan periodísticamente manido que sentenciaba que «Coque Tornado ha venido para quedarse».

Puedes seguir a Coque Tornado en:

Su Twitter twitter.com/coquetornado

Su Facebook www.facebook.com/CoqueTornadoMusic

Su Instagram www.instagram.com/coquetornado

Su Web www.coquetornado.com

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"