logofiestawebtrans

"Tú a Boston y yo a California", nuevo y último adelanto de Chaqueta de Chándal antes de la traca final: la publicación de 'Futuro, tú antes molabas', segundo álbum de los catalanes, que verá la luz el próximo 14 de enero.

Zoroástricos, paulicianos, bogomilos, cátaros, maniqueos, tenistas... El dualismo es más viejo que la escarapela. Pero lo de hoy en día pasa de castaño oscuro.

He aquí “Tú a Boston y yo a California”, nuevo single de Chaqueta de Chándal. Una canción que sorprende, que indaga en nuevos registros sonoros para la banda, acercándose a una especie de dream-pop de botellón de fiesta mayor, a unos XTC poligoneros, a unos James de (más) brocha gorda, a homenaje ochentero. Hay incluso trompetas y fiscornios. A su descacharrada manera, los Chaqueta se nos han sofisticado.

Lo que no cambia demasiado es su voluntad de criticar y señalar con cierta dosis de humorismo. Ahora le toca recibir a Twitter y redes similares, o más bien a gran parte de sus feligreses. El dardo da en la diana de los debates machirúlicos y de la hiperventilación casposa, del aforismo con traje de defensa leñero, del insulto fácil bajo un avatar adecuado, de la sordera virtual, de la estupidez 2.0. Sí, hoy en día, como dicen ellos, escupir es opinar. Y así nos va.

Puedes comprar "Tú A Boston Y Yo A California" en este enlace Multiplataforma.

Puedes seguir a en:

Su Twitter twitter.com/chaquetadechan1

Su Instagram www.instagram.com/chaquetadechandal

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021