logofiestawebtrans

"Pido la Palabra" es lo nuevo de Dani Royo, tema del primer disco de su "Me entrego al Universo" acompañado de Juanma Leal al piano.

Dani Royo, nació en Zaragoza el 18 de Diciembre de 1979. A temprana edad comienza su pasión por la música, con siete años ya entonaba sus primeras notas y participaba en el conocido programa “Sopa de Gansos de TVE1. Con 9 años, se va a vivir a Galicia y empieza a interesarse por la gaita y el baile tradicional, se incorpora a un grupo de folclore en el que está hasta los 20 años. Después emigra a Canarias, Tenerife, durante su estancia que fueron 8 años, sigue en contacto con la música, colaborando con diferentes formaciones, aunque su auténtico despegue se da en Galicia, en A Coruña, en el 2009 cuidad a la que regresa para emprender su carrera musical. Durante estos seis años, ha participado en diversos certámenes, ha sido ganador y finalista en, el Santiautor, el concurso de Rock de la Diputación de A Coruña y fue nombrado Artista revelación en Galicia en el 2011.

Durante estos años, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical, siendo uno de los músicos con mayor reconocimiento en Galicia y uno de los artistas más activos musicalmente. Además del proyecto, con temas de su propia autoría, está al frente de otras dos formaciones con gran repercusión en el norte de España Version`s Band formada en A Coruña a mediados del 2015 una de las bandas de versiones con más repercusión y más activas actualmente .

Hacen un repaso a los mejores temas pop rock en español desde los años 80 hasta hoy Tambièn cantante y fundador de La banda tributo a Antonio Flores “7 vidas” A mediados del 2015, por petición de sus fans y su público decide llevar a cabo una campaña de crowfunding y grabar su primer disco profesional compuesto por seis canciones y producido y arreglado por Juanma Leal uno de los mejores productores reconocidos a nivel nacional y que ha trabajado con artistas de la talla de David Bisbal, Bustamante, Shaila Durcal, Carlos Rivera, Tamara entre otros. A principios de año saldrá a la luz su primer single “Tu canción” que da título al disco “Me Entrego Al Universo”. Con cientos de conciertos a sus espaldas y su voz y estilo único y personal, Dani Royo, está considerado una de las apuestas musicales para este año 2016”.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos