logofiestawebtrans

 Tras el lanzamiento de su nuevo disco ILESA el pasado mes de Septiembre con su primer single “Si no es por ti” Edith Salazar ha estado de promoción personal con los medios más importantes presentando su nuevo trabajo discográfico.

El segundo single fué "Lanza botellas” en el que colaboró como actor principal del videoclip el gran AntonioAlbella. Una canción con una letra preciosa, escrita por la propia artista y basada en una historia real.

Repasando su larga carrera recordamos que Edith Salazar ganó popularidad gracias a su colaboración en el programa de televisión “Operación Triunfo” como Profesora de Canto y Directora Adjunta de la Academia en dos ediciones, pero antes de eso ya contaba con una amplia experiencia artística y docente.

Ha girado con artistas como Miguel Bosé, Rafael Amargo o Tam tam go, ha grabado con Sergio Dalma, José Luis Perales, Fangoria, La Guardia, Alejandra Guzmán, Cabaret Pop...

Ha sido profesora de canto de artistas como Alejandro Sanz, Ella baila sola, Bimba Bosé, Carlos Baute, Amaya Montero, etc.

Edith Salazar piano

Ha compuesto para cine, teatro, danza y televisión. Además se ha estrenado como directora de televisión con un programa infantil “El mundo mágico de Canciones Cuento” para el Grupo Cadena Media TV, y el 9 y 10 de noviembre presentó en directo en los Teatros del Canal la música que compuso para la mítica película de cine mudo “Metropolis” de Fritz Lang.

Edith Salazar es una artista integral y polifacética, es imposible catalogarla en un solo campo debido a su incuestionable talento como cantante, pianista, compositora, directora musical y teatral, productora musical, actriz, vocal coach, colaboradora de radio y televisión…

Puedes seguir a Edith Salazar en:

Su Web www.edithsalazar.net

Su Twitter twitter.com/edith_salazar

Su Instagram www.instagram.com/edithsalazaroficial

Su Facebook www.facebook.com/EDITHSALAZAROFICIAL

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos