logofiestawebtrans

La sala de conciertos más famosa de New York: Carnegie Hall recibirá el próximo 15 de abril al joven compositor venezolano Ali Ochoa, con la interpretación en piano de su pieza “Dark South” (El Sur Oscuro), ganadora del tercer lugar en el concurso internacional “American Protege” 2019 , y que además forma parte de su álbum “Diary of Composer” (Diario de un Compositor).

Ali Ochoa es un artista notable y singular, de esos que una vez que descubres se te hacen tan fascinantes que te sientes con ganas de conocer hasta sus pliegues internos; y es precisamente, “Diary of Composer”, su primer álbum como compositor de música contemporánea, una producción que te lleva hasta el lugar donde el talentoso músico venezolano parece que ha escondido su mejor secreto.

“Butterfly”, “Hannah” y “Tempo” también conforman esta producción de ocho piezas, las cuales Ali Ochoa ha hecho audible y visible para sus seguidores.

Ali pertenece al futuro pero acude al pasado al utilizar vocoders en sus canciones, como en los años setenta, al escuchar Butterfly, por ejemplo, se camina entre lo antiguo e innovador, pero al fin y al cabo sobre una nueva expresión.

Ali Ochoa Session 2

Su cerebro está lleno de ideas que no traiciona. Todo él es música, pues al palpar la sensibilidad de sus canciones especulo que lo más importante para él siempre será su próxima composición.

Él ha dicho que su lugar ha sido el mundo y que entre sus prioridades está construir música que la gente no pueda evitar, que dilate sus pupilas en el segundo 1. Ese tintero llamado “Diario de un compositor” nos prepara para verlo en el escenario y recorrer junto con él, el camino hacia el Carnegie Hall, atravesando las ocho piezas del álbum y sintiendo la temperatura de su música hasta llegar al hueso de sus historias.

Puedes seguir a Ali Ochoa en su Instagram www.instagram.com/aliochoa

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021