logofiestawebtrans

Éramos muchos los que esperábamos la vuelta a los escenarios de Pignoise. Marcaron una generación y se hicieron un hueco en el panorama musical a raíz de una serie de televisión, sí. Pero con el paso de los años, demostraron que su talento encima de un escenario prevalecía sobre todas las cosas. 

Son energía, rock'n roll y diversión. ¿De ahí el nombre de esta gira? Quién sabe.

Lo que sí tengo claro es que, ayer, muchos volvimos a nuestra adolescencia gracias al repertorio que prepararon para la ocasión.

No obstante, primero pudimos disfrutar del directo de sus amigos Bombai, una de las bandas revelación del momento y quienes les acompañan, como artistas invitados, en cada una de las paradas de esta gira "Diversión'22". Fueron ellos los que dieron el pistoletazo de salida a una noche memorable en la mítica Sala Apolo de Barcelona.

Pignoise 01

No se hicieron de rogar, y tras deleitarnos con algunos de sus últimos temas, tales como "Solo si es contigo", "Vuela", "Tu me has cambiado" o "Para robarte el corazón", dejaron paso a los protagonistas de la velada.

Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo se subieron al escenario como si de un cohete llegando al espacio se tratara. Sonrisa de oreja a oreja y los acordes de "No sentar nunca la cabeza" bastaron para poner la sala patas arriba.

Rememoraron éxitos archiconocidos como "Todo me da igual", "Mentiras", "Sigo llorando por ti" o "Por verte" y, por un momento, nos hicieron volver a los 2000 sin pensar en el cuándo, el dónde o el por qué. 

Pignoise 02

Saltamos, reímos, lloramos y obviamente disfrutamos de una noche redonda. Creo que necesitamos noches como la de ayer para evadirnos de todo lo que pasa ahí fuera, que no es poco. Y los madrileños dieron en el clavo.

Tampoco faltaron "Nada podrá salvarte", "Sube a mi cohete" su último sencillo "Una sensación" o las míticas "Estoy enfermo", "Te entiendo" o "Nada que perder", el tema que les catapultó al éxito en nuestro país.

Pasan los años y su esencia prevalece. Desde aquí, solo le deseo una larga vida a Pignoise. Ayer, lo vivido, me lo volvió a corroborar.

Pignoise 03

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021