logofiestawebtrans

Tras cuatro años de actividad incesante, la banda madrileña Éclaire presentaró su primer disco de estudio en la sala Moby Dick de Madrid el pasado jueves 29 de septiembre. MEOW es el primer trabajo de estudio realizado por Éclaire. La formación, liderada originalmente por Clara Cañas y Nacho Anda, cuenta a día de hoy con la presencia de músicos de la talla de Sergio Fernández, Javi Rubio, Vicente Hervás y Rubén García Motos.

El primer disco de la formación ha sido producido por Sergio Fernández y mezclado en los estudios Matilda de Madrid de la mano de Rubén García Motos y Rodrigo Díaz “El Niño”, componente a su vez de Canteca de Macao. Además, ha sido masterizado en los míticos Estudios PKO por Caco Refojo, ganador de un premio Grammy. Por otro lado, Éclaire ha contado con la colaboración de inmensos artistas en la grabación y producción de MEOW, entre ellos Juan Zelada y Pablo Pérez (Fuel Fandango).

Durante prácticamente cincuenta minutos, los temas comprendidos en MEOW rebosan sensibilidad y carisma. Las dulces melodías vocales de Éclaire, sumadas a la mezcla de country, folk, soul y pop-rock, construyen doce canciones al más puro estilo americano. Para ello, cuentan con referentes tan especiales como Norah Jones, John Mayer, Wilco, Sheryl Crowe o los californianos Eagles.

Así, MEOW estará cargado de experiencias para escuchar, pero también para vivir. Desde “Running wild”, “Infinity” o “Love, love, love”, con letras llenas de cariño y pasión, pasando por la crudeza de “Thank you” y hasta las ya conocidas “Juliette” y “Keep on walking”, Éclaire sorprenderá a su público con un primer disco cálido, cercano y lleno de originalidad.

La madrileña Clara Cañas comenzó su aventura musical a los cuatro años, cuando sus padres decidieron inscribirla en el conservatorio para estudiar guitarra clásica. Así, aunque su especialidad reside en el instrumento, que la acompaña siempre, Clara se subió a su primer escenario con quince años. Cuando residía en Tenerife, el gran artista venezolano Franco de Vita la encontró en un parque y le pidió que participara como cantante invitada para estrenar su gira “Simplemente la verdad”. Fue entonces cuando esta joven de 23 años decidió buscarse un lugar en la escena musical y comenzó a escribir temas y a dar conciertos en salas como El Búho Real, la Sala But o el Café La Palma.

Más tarde, ya en Madrid, Clara Cañas y Nacho Anda se encontraron por casualidad, sin saber lo que iban a construir juntos. Gracias a ellos, Éclaire nacía con un estilo fresco, divertido, original. Nacho Anda, percusionista profesional, trabaja con verdaderos referentes del panorama nacional, entre ellos Nur, Jorge Megó o Lui. Juntos, Clara y Nacho han llevado la esencia de Éclaire a lugares emblemáticos como Hard Rock Café, Siroco o Clamores.

Éclaire nace en 2013 de la mano de Clara Cañas (voz y guitarras) y Nacho Anda (percusión), dos músicos residentes en Madrid. Con un estilo fresco, amplio y divertido que abarca desde el pop más dulce hasta un folk con tintes rockeros, han ganado premios como Noise Off Festival I y Música en Punto de ABC Punto Radio. Además, han teloneado y tocado junto a artistas de la talla de Marlango, Franco de Vita o Rebeca Jiménez. Tras recorrer las salas más emblemáticas de Madrid, en marzo de 2015 se une a la formación Sergio Fernández (bajo eléctrico y contrabajo), aportando nuevos horizontes a la formación. 

Premios: Primer premio en la Primera Edición de Noise Off Festival (2012); Primer premio en la Primera Edición de Música en Punto, de ABC Punto Radio (2012); primeros y segundos premios del concurso de música alemán Jugend Musiziert (2005-2010), primer premio de los Coca Cola concerts, etc....

En julio de 2016, entran en los estudios Matilda de Madrid para grabar su primer LP en eléctrico y con banda completa (Vicente Hervás (bateria), Javi Rubio (guitarras), Rubén García Motos (teclados)) con Sergio Fernández como productor y Rubén Motos García Motos y Rodrigo Díaz Pesquera "Niño", como productores de sonido. También graban algunas partes del disco en los estudios PKO de Boadilla del Monte. 

Puedes seguir a Éclaire en:

SPOTIFY http://spoti.fi/2dw5dwj

YOUTUBE http://bit.ly/2d4zdhG

FACEBOOK www.facebook.com/eclairemusic

TWITTER twitter.com/eclairemusic

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos