logofiestawebtrans

Tú Peleas Como Una Vaca presenta nuevo single y videoclip "Me niego rotundamente a bailar reguetón"

Se trata del primer sencillo del que será su primer EP de título  “Ni Mu” y que verá la luz en  a principios de Junio 2022. El single está disponible en todas las plataformas digitales desde el 27/04/2022, el videoclip de la canción esta disponible en el canal Youtube de la banda desde el 03/05/2022

Tu Peleas como una Vaca presenta Me niego rotundamente a bailar reguetón, primer sencillo del que será su primer EP llamado “Ni Mu” que se publicará la primera semana de Junio de 2022.

Este tema trata de la aversión a los gustos musicales, de cómo evolucionamos y llegamos a disfrutar con canciones que hemos odiado antes (como bien nos recordaron Ginebras en “La Típica Canción”).
Lo que puede parecer a primera escucha una crítica al reguetón, es realmente una historia de aceptación de nuevos gustos musicales a través del sentido del humor y la reconciliación de “Tú Peleas Como Una Vaca” con este género, ya que es la primera vez que se atreven a hacer reguetón ellos mismos.

Nuevamente contando con la ayuda del productor y DJ David Van Bylen, Julio y Jorge nos traen un tema de corte  pop electrónico (synth-pop reguetonero con su punto nerd). Con una sonoridad electrónica urbana, un bajo cercano al funky y una amplia presencia de sintetizadores y vocoders, esta canción nos sumerge poco a poco en un ritmo de reguetón sin darnos cuenta. “Es la canción de reguetón perfecta para aquellas personas que dicen odiarlo”.

La canción se acompaña de un videoclip producido por Colirio Films en el que Julio y Jorge muestran que no es incompatible ser un nerd y hacer reguetón. Tu Peleas Como Una Vaca es un proyecto sin complejos de Jorge y Julio, dos nerds que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil.

tu peleas como una vaca

Julio (devoto del Software) y Jorge (amante del hardware) son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y desde entonces no han parado de hacer música juntos mientras frikeaban construyendo sus propios instrumentos, amplificadores y sonidos sintetizados.

Tu Peleas Como Una Vaca reivindica el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95. Con influencias como Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o PutoChinoMaricon, Jorge y Julio suenan a nerdy-pop vintage, a funky, al disco y al trap, una combinación explosiva que se puede degustar en sus primeros singles o en su inefable versión de “Vivir así es morir de amor” donde se cruzan por arte de magia Camilo Sesto y Billie Eilish.

En Junio 2022 publicarán su primer EP llamado “Ni Mu” con temas como “Me niego rotundamente a bailar reguetón” o “Oye Siri”.

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021