logofiestawebtrans

paralelo1

Tras el éxito de sus dos primeros singles (“Desastre natural” y “Seguir en pié”) Paralelo 40, el grupo de Angel Reyero (fundador y componente y de la Quinta Estación) y Fernando Fu, vuelve con “No quiero odiarte”: el tercer tema de su próximo álbum que se lanzará a lo largo de 2022 y con el que pretenden asentarse por primera vez en su país, España.

“No quiero odiarte” cuenta la historia de una relación en declive, en la cual uno de los protagonistas toma la decisión, dura pero necesaria por la salud mental de ambos, de cortar por lo sano.Todo esto antes de que el amor se destruya por completo y se acaben diciendo o haciendo cosas de las que uno se pueda arrepentir. Y es que en el mundo del corazón cuando el motor es únicamente la atracción física… el final suele estar más cerca que lejos.

Este tema está lleno de ritmo y guiños ochenteros al más puro estilo synthwave, sin salirse del pop, su estilo habitual. Además de los sintetizadores o bajo electrónico no podían faltar las guitarras con sus riff, e incluso podemos disfrutar de un largo solo de Ángel con el que finaliza el tema en fade out.

El videoclip de “No quiero odiarte” lo ha realizado el director Salva Musté (Malú, Pablo Alborán) y protagonizado la actriz Montse Pla (Amar en tiempos revueltos, Compañeros).En el podemos ver una secuencia de escenas muy significativas de la pareja donde se ve el declive de su relación, mientras se entremezcla con imágenes del grupo tocando. Para la producción de la canción han contado con Pablo Navarro (Mónica Naranjo, Malú, Armando Manzanero, We will Rock You), experto en ese sonido vintage que P40 estaba buscando en esta ocasión.  

Los dos primeros singles de este nuevo álbum que se llamará “Mad/Mex” han sido un éxito con el que han visitado los principales medios tanto de España como de México. Sus respectivos videos superan el medio millón de visualizaciones.

Tras una gran carrera como artistas (La Quinta Estación, CircoPop) tienen un secreto y es el amplio repertorio que ambos tienen como autores. Han colaborado con numerosos artistas en Latinoamérica y España (Malú, Dani Fernández, Miriam Rodríguez, Lérica, David de María, Taburete, etc) escrito música para TV e Eurovisión y siendo sintonía de series como “Amar es para siempre” o programas como “El chiringuito de jugones”. En su historia suman numerosos premios incluyendo el Grammy Internacional, Grammy latino o el Premio Ondas.

Ángel Reyero y Fernando Fú deciden emprender su proyecto de Paralelo 40 para poder compartir con el mundo sus “historias de 3 minutos” (así describen ellos sus canciones). Tras un comienzo con su primer EP homónimo y, dada la creciente respuesta del público, P40 decide empezar a sacar sencillos y el crecimiento del grupo se hace exponencial.  

paralelo3

Muchos de esos temas y otros nuevos, entre los que se encuentran las versiones de “La frase tonta de la semana” o “Tu peor error” de La Quinta Estación, en dos EPS en acústico llamado “Como en casa” y “En directo desde el Honky”.

Además en redes cuentan con más de 70k seguidores en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook y más de 4 millones de views en YouTube. Tras sus últimos EPS en acústico, P40 se ha encerrado todo este tiempo en el estudio para componer y grabar sus próximos temas en forma de un concepto: “Mad/Mex” nombre que dará título al álbum, canciones “Mad” con su influencia más reciente, su regreso a Madrid (ciudad natal), junto a otras canciones “Mex” con la influencia de todo su bagaje mexicano donde llevan años cosechando gran éxito.

Puedes seguir a Paralelo 40 en:

Su Web www.paralelo40musica.com

Su Twitter twitter.com/p40music

Su Instagram www.instagram.com/p40music

Su Facebook www.facebook.com/p40music

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos