logofiestawebtrans

Vetusta Morla 01

El Palau Sant Jordi se vestía de gala una vez más para recibir a Vetusta Morla. La banda de Tres Cantos se presentaba, como es habitual en ellos, con una muy trabajada puesta en escena, que haría vibrar durante más de dos horas a las cerca de 10.000 personas que disfrutaron, tanto de los temas que componen su último trabajo, Cable a Tierra (2021), como temas de toda su carrera que se han convertido a día de hoy, ya en himnos generacionales, como "Copenhague", "Valiente", o "Saharabbey Road". 

"Puñalada Trapera", el primer tema de su último trabajo, sirvió también para darle el pistoletazo de salida a este concierto, defendido por Pucho con su habitual energía y entrega. Por supuesto, no estuvo solo sobre el escenario. A sus compañeros habituales se les sumaron en esta ocasión miembros del colectivo de folk de Palencia El Naán, así como pandereteiras del grupo gallego Aliboria. Pasan los años, y Vetusta Morla sabe sorprendernos cada vez que suben al escenario, tanto por los diferentes estilos con los que han navegado durante toda su carrera, como por esa integración de efectos visuales y nuevos sonidos que le dan a todos los temas un toque especial, que sólo se puede disfrutar en vivo y en directo.

Próximamente les tendréis en otros puntos de España, y después de lo vivido en el Palau Sant Jordi, no podemos hacer otra cosa que recomendar asistir a esta experiencia musical, única e irrepetible.

Vetusta Morla 02

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos