logofiestawebtrans

Onintze 7 vidas

¿Cómo se define Onintze como artista?

Es difícil definirse a una misma, diría que soy una apasionada de la música que disfruta de ella de manera plena. Me encanta tocar diferentes instrumentos, cantar, pero sobre todo escribir canciones y contar historias, creo que ahí es donde más cómoda me siento.

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

Nadie en concreto y much@s al mismo tiempo. Creo que toda la música que he escuchado a lo largo de mi vida ha ido llevándome inconscientemente hasta donde estoy hoy en día. Aunque es verdad que cuando era adolescente, me llamaba mucho la atención ver a mujeres con actitud “rockera” al frente de proyectos musicales, que aparte de cantar sus canciones, las defendían en el escenario colgándose una guitarra eléctrica. Todas esas mujeres nos han abierto el camino y nos han empujado a no tener miedo a muchas otras mujeres que hemos llegado después.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Onintze desde sus inicios hasta ahora?

Creo que mi evolución ha sido algo natural, con el paso del tiempo vas aprendiendo de todas las personas que te cruzas en el camino y que te van aportando conocimientos nuevos. Supongo que estos conocimientos se reflejan en la manera de crear melodías, escribir letras y estructurar las canciones….por otro lado, creo que ahora tengo menos miedo de probar cosas que antes, quizá ese sea el mayor cambio que veo en mi.

Desde muy pequeña te sentiste atraída por la música, pero ¿Qué es para ti la música?

La música para mi es todo. Con lo que más disfruto, y con la que puedo expresarme tal y como soy…

Has publicado tu Single “7 vidas” ¿Cómo definirías el tema?

Resumiéndolo mucho lo definiría como enérgico y positivo

¿Qué mensaje quieres lanzar con “7 vidas”?

Con “7 vidas” pretendo transmitir un mensaje de superación y de tirar para adelante. La vida es un constante sube y baja, con momentos buenos y otros no tan buenos, cuando llegan estos últimos, es cuando tenemos que poner toda nuestra energía en tirar para adelante. A pesar de que no resulte fácil, comparto la idea de que con esfuerzo y dedicación las cosas poco a poco van saliendo y que cuando una puerta se cierra es porque otra está por abrir. "7 vidas" invita a eso, a luchar por lo que queremos, por nuestros sueños. 

¿Qué nos puedes contar de “7 vidas”?

“7 vidas” es la carta de presentación del que será mi próximo Ep, que saldrá en otoño. Musicalmente hemos conseguido llegar al sonido que yo tenía en la cabeza para esta canción, manteniendo esa esencia pop que marca la voz como elemento principal, apoyándola con esa mezcla de los sonidos orgánicos que nos dan los instrumentos más acústicos, por un lado, y elementos más electrónicos por otro lado. 

Si tuvieras que definir “7 vidas” con una palabra, ¿Cuál sería?

Superación

¿Crees que en “7 vidas” podemos encontrar la esencia de Onintze?

Yo diría que sí, es una canción que representa muy bien el momento en el que me encuentro ahora mismo, tanto líricamente como musicalmente.

 

Sabemos que “7 vidas” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Contar con Juan Guevara como productor ha sido un lujo, estoy muy agradecida y trabajar con él ha sido todo un acierto. Juan es un músico excepcional, que pone todo su talento y conocimiento al servicio de la canción y además (y no menos importante) es una excelente persona. Hemos trabajado mucho para llegar a ese punto que los 2 teníamos en la cabeza, me ha exigido mucho y yo se lo agradezco, porque creo que el resultado ha merecido la pena. Estoy muy agradecida de haber podido trabajar con el mano a mano.

¿A quién darías las gracias porque “7 vidas” esté ya a la venta?

Lo primero a todo el equipo técnico que ha participado en la grabación de la canción, tanto del audio como el video, porque gran parte del resultado que podemos ver y escuchar es así gracias a ell@s, a Jokin por ser mi mano derecha en esto y ayudarme con todo, a mi sello Atresmúsica por seguir confiando en mi y en mis canciones, a mi oficina Nordika Producciones y a mi familia y amig@s por el apoyo incondicional siempre.

¿Dónde podemos adquirir “7 vidas”?

“7 vidas” está disponible en formato digital, así que lo podéis encontrar en todas las plataformas que se os ocurran. itunes, Spotify, amazon music, tidal, deezer, youtube, etc.

“7 vidas” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

La grabación del videoclip fue muy fluida, la realización ha corrido a cargo de TAOM y en concreto Aitor Guerrero ha sido el encargado de dirigirlo. Desde que empecé mi proyecto en solitario, ellos han sido los encargados de poner imagen a mis canciones, nos conocemos ya desde hace tiempo y esa confianza que tenemos ayuda a que las cosas marchen sin demasiados nervios. En esta ocasión también he tenido el lujo de contar con la coreografía de Lohitzune Rodriguez. Alba Bravo, Maria Roca, Daniel Ocina y Jonathan Gomez son los bailarines protagonistas del video, es la primera vez que metemos bailarines en uno de mis videos, pero creemos que la canción lo pedía y contar con ellos ha sido todo un acierto, son unos profesionales como la copa de un pino y estoy muy agradecida de haber podido tenerlos conmigo.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

El video lo grabamos en una antigua casa de indianos que está en “ruinas” y bueno, nos costó un poco más de lo esperado poner en marcha todo el apartado técnico, por lo demás fue todo rodado (nunca mejor dicho, jeje).

Tras la publicación de “7 vidas” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

En otoño de este año publicaré un EP con varias canciones, pero hasta entonces iré lanzando algunos singles más. Con el lanzamiento del EP anunciaremos las primeras fechas de presentación de la gira y ojalá nos podamos ver en muchas ciudades, estoy deseando volver a salir a tocar.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Agradecerles siempre que sigan apoyándome y escuchando mis canciones, al final, una vez de que las canciones ya están fuera, en cierta manera, dejan de ser nuestras y pasan a ser del público. Sentir el respaldo de la gente es increíble. Gracias de verdad.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos