logofiestawebtrans

Cómo llegar al club “siempre fresh, nunca infresh” es el relato que construye el músico y productor mexicano Arturo Challa en su nuevo sencillo, “Llego al club”, que se estrena en plataformas, junto con un videoclip.

Sobre una fuerte base de house con aderezos de rap, la idea de la canción nació de los gustos personales de Challa, quien, además de venir trabajando con la música urbana, el hip hop y más géneros relacionados, tiene grandes referentes e ídolos en la escena electrónica, como Swidish House Mafia, Zhu o Feed Me, entre otros, lo que acabó por hacer surgir en él una necesidad: la de llevar su música a una fusión diferente.

Así descubrió que, aunque el house y el perreo son dos cosas totalmente distintas, tienen algo en común: la fiesta y el antro. “Son dos géneros diferentes que pueden hacer magia en el lugar y con el ambiente adecuados”, explica el músico.

Este single es el primero de un álbum de estudio del artista que, próximo a estrenarse, vendrá cargado con toda una propuesta de house y rap.  

¿Y si “Llego al club” fuera una sensación…? "Si 'Llego al club' fuera una sensación o una emoción sería algo intenso… Como si fueras a saltar de un avión… algo feroz. ¿Quieren algo nuevo, mi bandita? No le busquen, que 'Llego al club' es su respuesta", cuenta Arturo Challa.

Arturo Challa es un joven músico, rapero y compositor de Ciudad de México que viene sumando una importante comunidad de seguidores. Inquieto y versátil, se mantiene activo tanto en su proyecto solista como en distintas colaboraciones. 

Arturo Challa

Actualmente está terminando la producción de su disco Fuck Love -que contará con seis temas de house- y preparando los estrenos de dos más, colaborativos: Sad Ponies Vol. 2 -con el músico y productor El Verumcito- y otro más, aún sin título, con el músico y productor Switalski.

Si le preguntan qué es lo que lo lleva a hacer música, hay algo que tiene muy claro:  “La música es mi vida, no sabría qué es lo que me mueve a hacerla, pero sí sé que no soy feliz sin ella”.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos