logofiestawebtrans

Nueva fase para Rafa Pabön con el estreno de “Eclipse Lunar”. El primer sencillo de su anticipado EP Dial-Up

El 2021 fue un año de muchos logros para el artista puertorriqueño y exponente de música urbana, y en el 2022 vimos los resultados de su trabajo como compositor con múltiples nominaciones a premios importantes entre ellos la nominación al Grammy Latino y recientemente a los Premios Tu Música Urbano celebrados en Puerto Rico el pasado mes de junio.

Ahora, Rafa Pabön se prepara para una nueva etapa con el estreno de una serie de temas de su anticipado EP titulado Dial Up que verá la luz en el mes de octubre, comenzando con el primer sencillo “Eclipse Lunar” y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales digitales, bajo el sello de Rimas y producido por Rike Music.

“Eclipse Lunar” es un tema sensual, bailable y un adelanto de lo que está por venir por el cantante urbano. Este primer sencillo viene acompañado de un video en donde encontramos influencias retro mientras juega con la sensualidad de las relaciones virtuales bajo la dirección creativa y concepto de Comité Studio. La dirección del video estuvo a cargo de Mariela Pabón junto con Karla Read, y el concepto bajo Comite Studio y Karla Read.

El videoclip que ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de Rafa ya suma más de 1.1 millones de reproducciones, en un canal que además ya cuenta con 250.000 suscriptores.

“Eclipse Lunar es el comienzo de una nueva fase de reconexión personal con mi música y mi público, el cual se verá plasmada en mi próximo EP Dial Up, Esta reconexión va de la mano con el concepto visual de estética retro y de referencias del internet de los 90’s - 2000’s.  Eclipse se refiere a ese anhelo y deseo intenso que generan las relaciones a distancia”.Comenta Rafa Pabön

El pasado mes de mayo, Rafa Pabön recibió el reconocimiento de ASCAP (Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores) por su trabajo como compositor de la canción “Todo de Ti” del intérprete y amigo, Rauw Alejandro, la cual se popularizó el año pasado y rompió récord en las listas musicales a nivel mundial.

Rafa Pabon 02

Rafa ha colaborado con estrellas del género urbano como Jhay Cortez, Brytiago, Justin Quiles, Zion y Lennox, Jowell & Randy, Lyanno, De La Ghetto, Dalex entre muchos más convirtiéndose en uno de los artistas más cotizados del género. Desde el lanzamiento de su LP debut Vida Respira en 2005, su carrera ha despegado y continúa creciendo cada día.

Pabön ha trabajado en más de 40 grabaciones y aparecido en decenas de videos. Durante el 2018, trabajó en obras como "Ta To Gucci", con la que consiguió más de 200 millones de reproducciones en Youtube en su versión "Remix" y "Por la Forma en que Me Miras", que obtuvo más de 600 millones de reproducciones en esta misma plataforma. En 2019, co-escribió y cantó con Dalex en "Pa Mí" llegando a acumular más de 1 Billón de transmisiones en todo el mundo y se ubicó dentro del Billboard Top 40. Ese mismo año, lanzó 16 sencillos más, entre los que se encuentra el éxito "Jangueo", junto a Alex Rose. Al año siguiente, lanzó el hit número 1 en España, "A Güiro" y fiel a sus ideales, también lanzó "Sin Aire" donde responde a la discriminación racial en respuesta a los acontecimientos recientes en Estados Unidos.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos