logofiestawebtrans

"Perdiendo El Norte" es el tema con el que te presentamos al artista zaragozano, Sanxis, del que te dejamos el videoclip.

Jesús Sánchez Gilaberte, de nombre artístico “Sanxis”, es un músico natural de Calatayud (Zaragoza) con una dilatada experiencia como cantante, guitarrista, compositor y productor.   

Lleva tocando la guitarra y componiendo desde los 16 años, y cuando solo tenía 17 creo su grupo de toda la vida,  “Perdiendo Los Papeles”, del que fue cantante, guitarrista y compositor, durante años,  llegando  a publicar 4 discos y girar por toda España, incluso tocando en los festivales más importantes del país como “Sonorama Ribera” o “Iberia Festival”, teloneando a grupos y cantantes de primer nivel como La Fuga, Bombai, Despistaos, La Guardia, La Frontera, Burning, Tequila, El Drogas, así como apariciones en radio y televisiones nacionales como Telecinco, Sol música, radio Marca, Cadena Ser y televisiones y radios locales y regionales como Aragon Tv, Cadena Ser Aragón, Aragón radio etc.. 

Actualmente y tras la desaparición en 2019 de su grupo de toda la vida “Perdiendo Los Papeles”, inicia en 2020 su andadura en solitario con el lanzamiento de su nuevo single y videoclip “Nana”, un tema pop con tintes urbanos en el que muestra un estilo muy personal. En poco más de un mes su primer single “Nana” consiguió más de 10000 reproducciones en you tube, y más de 16000 en spotify, en el que es sólo el punto de partida de la carrera de este joven artista. En Marzo de 2021 publica una canción en acústico, “Siempre Serás”, alcanzando casi las 5000 reproducciones en su primer mes. Actualmente acaba de lanzar su nuevo EP, compuesto por 5 nuevas canciones, de las cuales lanzó como primer adelanto el tema titulado “Perdiendo el norte”, que dan nombre al mismo EP y que en tan solo unas semanas consiguió mas de 30000 reproducciones en you tube y casi 20000 en Spotify.

Sanxis

El EP está compuesto por 5 canciones que se mueven entre una mezcla de pop y pop rock de los 2000 pero con matices y sonidos actuales, mezclando guitarras y sintetizadores y ha sido grabado en la Masseria Estudios de Valencia, contando con la producción de Antonio Andreu y José Siberia( bajista de Bombai).

Puedes seguir a Sanxis en:

Su Twitter twitter.com/sanxismusic

Su Instagram www.instagram.com/sanxismusic

Su Facebook www.facebook.com/sanxismusic

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021