Si eres perfeccionista y auto exigente, si crees que todo el mundo admira un canon de belleza o una estructura de vida teóricamente correcta, si sientes que cometes más errores y más graves que el resto... Seguro que te identificas con el nuevo single de esta cantautora bilbaína.
Eva Martín siempre ha soñado con, algún día, tener su disco entre las manos.
Romántica, nostálgica y amante desde bien pequeña de la magia de insertar un CD para escucharlo de principio a fin, sobre todo en los viajes en coche con sus padres. Solía encerrarse en su habitación durante horas a cantar. Eso sí, cuando no había nadie en casa, ya que durante muchos años tuvo un pánico escénico que no le dejaba cantar ni delante de su familia y amigos. Este miedo, junto con sus ganas de vivir de su voz, motivaron que decidiese comenzar terapia para vencerlo. Hablando de esta superación personal, compuso su primera canción, Cerca del miedo, y ya no ha dejado de cantar en público ni de escribir. Antes de lanzarse en solitario, fue vocalista de dos grupos y formó parte del elenco de una compañía de teatro musical. Así adquirió experiencia y fue desarrollándose como artista, hasta comenzar su proyecto personal.
Tras los dos primeros lanzamientos, Cerca del miedo y Matices, la cantante se dispone a estrenar el tercer single: Imperfectas decisiones. Con él trata de mostrar que la perfección no existe y que su búsqueda es una condena. Habla de entender que los errores son positivos para avanzar y que no hay nadie que no los cometa. Reivindica que es normal tener dudas e inseguridades y que ello no evita alcanzar metas. También cuestiona los estándares de belleza y vidas entendidas como perfectas. Es divertida e irónica tanto en su letra como en el estilo, pop-rock con toques funky.
Estas canciones forman parte del que será su EP debut, en el cual Eva Martín recorre ciertos aspectos de su personalidad que le ha costado aceptar, para así aprender a quererse mejor. El clásico “para querer a los demás hay que quererse antes a uno mismo”, llevado a seis canciones cuidadas, íntimas y emocionantes que verán la luz este año. No suele encasillarse en un género concreto, sino que quiere explorarse a sí misma con cada canción que escribe. Aún así, podríamos decir que este primer trabajo bebe del pop y las canciones de autor.
“Imperfectas decisiones” ya esta disponible en Spotify.
Puedes seguir a Eva Martín en su Instagram en www.instagram.com/evamartinmusic