logofiestawebtrans

"Quédate" es la nueva cover del artista panameño, Melfi junto a Gali y Bk que te presentamos.

Miguel Paolo Melfi Vásquez, mejor conocido como MELFI.

Inició su carrera artística desde muy temprana edad, participando de distintos proyectos televisivos. Siendo su primer reality “Calle 7”, el cual le permitió desarrollarse dentro del mundo artístico y de la TV. Gracias a este reality, Melfi pudo ser presentador de un programa de entretenimiento conocido como “El After”, mismo que le permitió dar sus primeros pasos en esta nueva faceta.

Luego de este reality, llegó la pandemia y durante la misma Melfi perdió sus redes sociales. Cualquiera pensaría que se deprimiría pues era un momento en donde no se podía socializar prácticamente, sin embargo, él supo cómo sacar provecho a esta situación y empezó junto a su guitarra a realizar covers de canciones ya existentes y a escribir las suyas propias.

En el 2021 Melfi lanza su primer sencillo llamado “Las Ganas” y adicional una canción en conjunto a algunos amigos llamada “Ninguna”, mismas que fueron bien recibidas por los panameños seguidores de Melfi. Ese mismo año Saca su canción más reproducida en Youtube, “Compañera de Vida” y un dúo junto a la artista Mafe llamado “Sal y Tequila”.

Durante este mismo año, se presenta la oportunidad de audicionar para el reality internacional “El Poder del Amor” y para sorpresa de él y su familia, fue el elegido para representar a su país en dicho programa. Durante varios meses Melfi estuvo en Turquía buscando el amor y dando lo mejor de sí para dejar en alto a los panameños, siendo favorito por muchas semanas, incluso le llegaron a llamar “El Golden Boy” debido a sus triunfos continuos. En este tiempo, Melfi destacó por su personalidad, energía, carisma y por ser siempre fiel a el mismo como persona. Logró componer muchas canciones (de amor y desamor) que más tarde en el 2022 sacaría en su EP musical “En La Luna”, nombre que le puso debido a que cuando componía el se sentía como fuera del planeta.

Finalmente, Melfi gana la competencia internacional y puede regresar a casa, pero en esta ocasión con muchas oportunidades abiertas.

Para entonces, ya había sacado un nuevo tema musical y uno de los favoritos de sus fans, “Mercedez”, con un ritmo urbano y muy pegajoso.

A su retorno a Panamá, Melfi se presentó en dos actividades musicales, siendo una de ellas La Teletón de Panamá.

Melfi pudo viajar a Ecuador a desarrollar varias de sus otras facetas. Participó de varias presentaciones en el Teatro como actor y fue el presentador internacional invitado de “La Nueva Estrella de En Contacto”, en donde pudo conectar con el público mediante la televisión.

En Ecuador Melfi también realizó gira de medios para promocionar su música y adicional, hizo varios shows musicales y participó de festivales en distintas provincias del país suramericano.

Durante su estadía en este país, Melfi también lanzó “Te Imagino” una de sus canciones más sonadas actualmente y el EP musical “En La Luna”, compuesto por 4 canciones con experiencias en su reality en Turquía.

A compartido escenarios con grandes artistas como Gian Varela, Joey Montana, entre otros.

Durante los últimos meses Melfi continuó trabajando en su música, sacando dos sencillos más en conjunto a otros artistas, “Dos Mundos” y “Borrachera”, siendo este último un tema que llegó a entrar en los más sonados de Ecuador durante varias semanas.

Su última presentación, y la que se podría decir fue la más importante de su carrera fue en el Paradise 507 Festival, en Panamá.

Actualmente Melfi se encuentra trabajando en más música y esperando la gala de Panamá en Positivo, en donde fue nominado como “Artista en Positivo”.

Puedes escuchar "Quédate" de Melfi en este enlace.

Sigue a Melfi en:

Su Twitter twitter.com/miguelpmelfi

Su instagram www.instagram.com/miguelmelfi

Artículo con la colaboración de Fans de Miguel Melfi

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021