logofiestawebtrans

XEBI SF sella este featuring junto a Nacho Vegas, sospechoso habitual en las trincheras de la neo canción protesta. Un aliado de lujo para un matrimonio musical sólido y sin fisuras, inmortalizado en su portada. Pop ácido y preciosista, entre la influencia del shoegaze en sus guitarras lejanas, cargadas de eco, y la fuerza de un tema que rezuma contundencia en forma y discurso.

"España en Glovo" se presenta en un mar de alusiones a la inmigración en nuestro país. Arribando a costas siempre inciertas, donde quienes están a cargo de recibir lo hacen con brazos abiertos o el rechazo total en función del omnipotente interés ulterior.

Si bien "España en Glovo" no deja atrás su lado más poético, se nutre a un tiempo de la realidad más perversa para mandar un mensaje directo al centro del colapso actual en la inmigración nacional. La primera persona se convierte en un arma arrojadiza en una letra que pretende levantar las ampollas del capitalismo. Una tierra que espera solo al “cash” y que nunca reparte oportunidades a fondo perdido.

Cuando XEBI SF le mandó una demo de 'España en Glovo' al músico asturiano, este se encontraba sumido en su último trabajo, 'Mundos inmóviles derrumbándose'. Fue unos meses más tarde, con Xebi ya en plena producción del álbum y Nacho de vuelta en su hogar en Xixón, cuando el paréntesis antes de la mezcla del disco le permitió "tomarse un descanso de sí mismo", como confesó al propio Xebi, y grabar desde su casa las voces que ahora configuran este viaje compartido y en perfecto equilibrio a través de la hipocresía patria.

La producción de este nuevo adelanto corre a cargo del mítico músico y productor británico “Youth”, colaborador con artistas como Paul McCartney, Primal Scream, The Verve (sí, Youth es el productor de Bitter Sweet Symphony) más recientemente, y ya en su estudio en España, con bandas como Cala Vento (en buena parte responsables de la unión entre Youth y Xebi).

Xebi Sf

'España en Glovo', junto con los anteriores adelantos "La Guerra Pop", "La Paz" y "Hola Elefante", forman parte del nuevo disco de XEBI SF, titulado 'Hola Elefante' y disponible al completo el próximo 28 de septiembre.

"España en Glovo" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021