logofiestawebtrans

Jan Cruz

Con tres álbumes de estudio a sus espaldas, el músico cubano Jan Cruz va cosechando cada vez más éxitos a lo largo de su carrera.

Su último lanzamiento se trata del disco ‘Sobrenatural’, que salió a la luz este año 2002, y está compuesto por doce temas de composición propia. Este trabajo ha sido seleccionado para competir por una nominación a los prestigiosos premios Latin Grammy 2022 en la categoría de ‘Mejor álbum pop vocal’.

La decisión ha sido llevada a cabo por un jurado internacional, el cual se encarga de votar las entradas que merecen recibir una nominación en sus categorías. Cada categoría se compone de cinco plazas, que son las que finalmente competirán por llevarse el Grammy.

En los próximos días se darán a conocer los cinco nominados y la gala tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Las Vegas. Anteriormente publicó ‘Mi propia paz’ en 2014 y ‘Aviones de papel’ en 2017, el cual ganó el premio CUBADISCO 2017 en la categoría de ‘Mejor álbum pop’.

Jan empezó en el mundo de la música a una edad muy temprana, desempeñando su rol como bajista con importantes artistas cubanos y extranjeros pasando por los estilos pop, alternativa y rock.

Después de varios años acumulando experiencia de la mano de grandes compositores decide emprender una carrera como cantautor. Con referentes como John Mayer, Alejandro Sanz y Coldplay, ha logrado un sonido internacional y único, además de haber conseguido una  diferencia marcada en el mundo musical actual cubano.

Ha compuesto canciones para otros artistas y también música para televisión, cortos cinematográficos y auncios publicitarios. También ha hecho colaboraciones con artistas muy relevantes, como David Demaría, Diana Fuentes, Daymé Arocena, Haydée Milanés , Jotabarrioz, etc.

Entre sus grandes logros se encuentra el haber estado nominado varias veces  a los premios LUCAS y los Cuerda Viva, ganando de este  último el premio de la popularidad en 2020. Además, Jan Cruz es un artista muy comprometido con las causas solidarias. Ha colaborado en conciertos benéficos organizados por UNICEF para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de escuelas, en eventos que apoyan la lucha contra la violencia de género, en campañas contra la droga o para sensibilizar a favor del medio ambiente.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos