logofiestawebtrans

gonzalo campo

Santander es el tercer single del nuevo trabajo de Gonzalo de Cos. Una canción que funciona como nexo entre los dos singles anteriores con el resto del material que el cantautor gaditano guarda en el baúl.

Un corte que borda un puente de plata para llegar a la canción de autor, pero teniendo claras influencias del rock de los años 60 y 70. Un corazón de piano vestido con guitarras de ascendencia que recuerdan a Pink Floyd; el fuerte peso de una letra que mece la melodía y nos lleva directamente al disfrute de Santander, volcando el alma en los más intensos rincones de la ciudad.

Grabado y mezclado en los estudios Pancake Analog Recording, masterizado en Kadifornia y editado bajo el sello Flor y Nata Records, Santander vigila por la continuidad estilística de la nueva corriente seguida por Gonzalo en este nuevo trabajo.

El artista Gonzalo de Cos (Jerez de la Frontera, 1991) creció entre discos de los Stones, Neil Young, Lucinda Williams y Sinatra entre otros. Formó parte de varios proyectos en su ciudad antes de su traslado a Sevilla, lo que conllevaría el inicio de su carrera musical en solitario. En Mayo de 2015 llega la primera prueba de fuego para Gonzalo, donde pasa a abrir escenario para Rubén Pozo (Pereza), al que posteriormente ha acompañado varias veces más a lo largo de su carrera en solitario. Dicha noche fue el pistoletazo de salida definitivo para el proyecto que comenzaba a brotar a un ritmo desenfrenado.

En toda esta vorágine de conciertos y carretera, Gonzalo de Cos, acompañado de la banda “Los Herederos” se lanzan a la composición y posterior grabación del primer EP, “Palabras”, bajo la producción de Javier Valverde (Supersubmarina) en los estudios La Viña, Baeza.

Es en 2017 cuando se erige la trayectoria musical en solitario del cantautor gaditano Gonzalo de Cos con el lanzamiento de "Los Clásicos". Hablamos de un EP formado por seis cortes que convidan el cuidado de un artesano de las letras con la nobleza del folk americano; una obra para los más exquisitos paladares.

Tras una gira de presentación con más de 70 conciertos por toda la geografía española, el cantautor lanza el videoclip del segundo single de "Los Clásicos", "No me dio tiempo", así como un nuevo trabajo grabado en directo en formato audiovisual titulado "Directo en Grabaciones Sumergidas".

"Santander" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Puedes seguir a  Gonzalo de Cos en:

Su Twitter twitter.com/gonzalodecos

Su Instagram www.instagram.com/gonzalodecos

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos