logofiestawebtrans

2

La cantante venezolana Maria Alejandra Borrego estrena su primer sencillo Dindi, bossanova del afamado compositor brasileño Tom Jobim. @marialevoz, como se apoda en instagram, nos comenta que la producción de este tema empezó como un sueño y se cristalizó en febrero de este año, para ser lanzado al público en Julio 2022.

La distancia jugó a favor de Mariale, ya que Dindi rompió las fronteras geográficas, pudiendo trabajar con profesionales de alta talla en Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos. En este sencillo podemos apreciar la dulzura y musicalidad que caracteriza a la cantante venezolana, quien luego de haber estado por 5 años en Brasil, aprendió y quedó enamorada del bossanova.

Dindi fue producido por Manuel Borrego, mezclado y masterizado por el ocho veces ganador del Grammy Boris Milán y contó con la participación de músicos argentinos bajo la dirección musical de Federico Jachini, teniendo en la dirección ejecutiva a David Hidalgo.

Dindi está disponible en todas las plataformas digitales de música, como Spotify, Itunes, entre otras.

Cantante venezolana de jazz (soprano). A los 6 años, inició sus estudios musicales, tomando el canto como instrumento principal. Inicia como coralista y luego realiza estudios de canto bajo la orientación del maestro David Hidalgo, en la academia y productora DHPRO donde pasa a ser parte del staff de profesores y directiva. Se especializa como asistente de producción de espectáculos y eventos. María Alejandra ha sido profesora de técnica vocal de más de 100 alumnos entre Venezuela y Brasil.

Ha sido ganadora de más de 20 festivales y concursos de canto y ha particiado como invitada especial en varias ediciones del Festival Internacional de Jazz del Orinoco (Venezuela).

En 2017 asume el cargo de dirección y coaching vocal del Coro de funcionarios del Ayuntamiento de Boa Vista - Roraima en Brasil, siendo el primer director extranjero de este coro. Ese mismo año, asume la dirección del Coro de Niños del Instituto de Música de Boa Vista y es invitada a trabajar como profesora de canto en la primera Compañía de Ópera de Roraima.

Participa en varias ocasiones como solista invitada con la Orquesta de Guitarras del IBVM, Orquesta de Cámara IBVM, Orquesta SESC, Compañía de Ópera de Roraima, presentándose en varios teatros y auditorios como el Teatro Municipal de Boa Vista, Teatro "Escola" de Boa Vista, Teatro Javier Xaud, Teatro Angostura, Teatro Nuestra Señora de Las Nieves, Auditorio UFRR, Sala de Conciertos de la Escuela de Música del Estado de Roraima.

En 2022, lanza su primer sencillo "Dindi" del compositor Tom Jobim.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos