logofiestawebtrans

Charlie Cunnungham

Charlie Cunningham acaba de publicar  "So It Seems", segundo adelanto de su nuevo álbum 'Frame', que podremos escuchar al completo el 31 de marzo, editado bajo el sello discográfico BMG. Este nuevo single "So It Seems", mantiene una frágil línea entre el esperanzador avance y la tranquila reflexión.

Charlie Cunningham ha surgido como una historia de éxito realmente "bajo el radar". Ya ha conseguido más de 500 millones de de streams y se acerca rápidamente a su actuación número 500. En el Reino Unido, ha actuado como cabeza de cartel en el emblemático Queen Elizabeth Hall de Londres, mientras que su base de fans ha crecido de forma completamente orgánica fuera del Reino Unido, convirtiendo a Charlie en un habitual en las salas de concierto más prestigiosas de Europa. Es fácil entender su gran atractivo. Dividiendo su tiempo entre el piano melancólico y el pulso insistente de la guitarra de cuerdas de nylon, Charlie ofrece canciones con carácter, tanto contenidas como expresadas con alegría. Si a esto le añadimos su cálida y evocadora voz, se consigue algo atemporal y estimulante.

Lo siguiente en el horizonte es 'Frame', su nuevo álbum. Otra sofisticada evolución en el sonido de Charlie en la que explora los principales temas de la condición humana: el desamor, la espiritualidad, el dolor y la ansiedad climática. Charlie Cunningham ha hilado emociones universalmente de sus propias observaciones y experiencias personales en su trabajo más logrado hasta la fecha.

'Frame' saldrá a la venta en una edición súper limitada de vinilo transparente ahumado y CD, que ya puedes reservar aquí.

Charlie Cunningham comenzó a establecer su reputación como música a través de una serie de EPs, que más tarde secuenció y recopiló, cohesionándolos en forma de álbum. Su primer álbum oficial, 'Lines' de 2017, se grabó con el productor Duncan Tootill y se publicó en Dumont Dumont - hogar de artistas igualmente evocadores como RY X y Josin. Después de que muchos descubrieran su talento a través de los favoritos de los fans como 'Minimum' y 'Lights Off', Charlie regresó con 'Permanent Way' de 2019, que fue producido por Sam Scott y Rodaidh McDonald (Sampha, King Krule) y mezclado por Cherif Hashizume (Jon Hopkins, Brian Eno). Su lanzamiento más reciente fue el EP 'Pieces' de 2020.

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021