logofiestawebtrans

Atalaya Roja vuelve a mostrarnos una nueva canción del que será su segundo disco. Hasta ahora han demostrado que es una banda sin complejos a la hora de mostrar distintas caras en estilo y sonido. Y es que con “El Viento'' vuelven a dar un cambio de rumbo, con un tema de medio tiempo de sonido limpio y aire melancólico. Aunque el resultado final poco tenga que ver con ellas, para el proceso creativo la banda tomó como punto de partida bandas de rock fronterizo como Still Corners.

“El Viento” nos habla del sentimiento de pertenencia al lugar donde se forjó la persona que eres y como los elementos naturales, como en este caso el viento, han forjado y erosionado no solo el paisaje, sino a las personas que viven en él.

Para la portada se ha elegido una fotografía tomada en la “Reserva Natural Especial de Montaña Roja” en El Médano, pueblo ventoso del sur de Tenerife que lucha por preservar su entorno natural y que ejerce la influencia y magnetismo vital necesarios para que Ángel Miranda, cantante de la banda, lo haya elegido como buen ejemplo de cómo el lugar donde nacemos te marca para el resto de tu vida.

La banda, compuesta por Arantxa Llano, Ángel Miranda, Txema Amestoy y Santi Cubero, está ultimando su segundo disco, que llegará en 2023, y del que seguirán mostrando temas, tanto en plataformas digitales como en directo, cuyas fechas se irán anunciando próximamente.

En 2020 lanzaron su primer disco “Quemad Las Naves” Y durante este 2022 han estado lanzando varios sencillos: "Tu risa llora", "Get Away!", "Mago" y ahora este "El Viento" que formarán parte de su próximo segundo álbum que aparecerá en 2023.

"El Viento" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021