logofiestawebtrans

muñeco vudu 23 22

La fantástica banda asturiana Muñeco Vudú presentará su nuevo álbum de estudio "Sigamos vivos" el próximo día 25 de noviembre. Un viaje vital en forma de vuelo raso, compuesto por 11 canciones grabadas entre los estudios ACME de Avilés, Ovni de Llanera y Satélite de Oviedo, bajo la producción, conjuntamente con Ivo Pérez, de Miguel Herrero, Pablo Martínez Pérez y Jorge Otero, respectivamente.

La historia de este disco comienza a contarse desde la portada, como los discos de antaño, en los que el continente era tan importante como el contenido. El artista ovetense Toño Velasco condensa, en un golpe de imagen, cartón y lienzo, toda una declaración de intenciones desde la primera toma de contacto con el disco: unos guantes de boxeo reposando de la lucha por la vida sobre un pie de un micrófono antiguo, con una bola del mundo de fondo y la vida asomando en forma de flor.

Muñeco Vudú es un ente independiente, alejado de modas, de los usos y las costumbres de las corrientes musicales que los desvíen de su camino. Idean, crean y producen la mayoría de sus videoclips, todo ello hecho de una manera muy coherente con su pensamiento y con el mensaje que quieren transmitir con su música.
Como dijo Santiago Alcanda en su pequeña reseña para Radio 3: "Sigamos vivos es un disco redondo, en todos los sentidos. 11 canciones que rebosan sentimiento y madurez, que sobrevuelan personajes que ríen, que se angustian, que hacen un viaje de ida hacia la paternidad, que relatan historias de lucha, de supervivencia y de despedida: la misma vida".

Ivo Pérez (canciones, guitarra acústica y voz) se sitúa al frente de una banda que destaca pos su solvencia en los estudios de grabación, pero que se muestra imparable en el escenario, en el directo. Junto a él, Borja García (guitarra eléctrica solista), Borja Sauras (batería, tambores y coros), Sergio Díaz (bajo y coros), Alfredo González (teclados y coros) y Ángel Miguel (guitarra eléctrica y coros).

Muñeco Vudú presentará este álbum en directo el viernes 2 de diciembre, a las 20.00 en el Centro Cultural de Mieres (Asturias) y el sábado 3 de diciembre, a las 21.00 en la sala Black Bourbon de León, mientras perfilan la gira que tendrá lugar durante todo 2023.

Puedes reservar "Sigamos Vivos" en este enlace.

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021