logofiestawebtrans

Katie Melua

La aclamada cantante y compositora británica Katie Melua ha anunciado hoy los detalles de su próximo noveno álbum de estudio, 'Love & Money', un impresionante y personal recorrido de 10 canciones por la trayectoria de Katie en los últimos dos años. Tras acumular 56 discos de platino a lo largo de los 20 años de brillante carrera, Katie se ha convertido en una de las artistas británicas con mayores ventas tras irrumpir en la conciencia nacional con su álbum debut 'Call Off The Search', presente en listas de todos los éxitos, y sus 8 álbumes siguientes y consecutivos incluidos todos en el top 10 del Reino Unido, el más reciente de los cuales es el 'Album nº 8'.

Producido por Leo Abrahams (Ghostpoet, Brian Eno, Regina Spektor), 'Love & Money' se grabó en los Real World Studios de Peter Gabriel en el verano de 2022, mientras Katie estaba embarazada de su hijo. Una exquisita colección de canciones esculpidas por la gratitud de su creadora y la positividad encontrada en una nueva relación de pareja, también trata de la autoaceptación frente al cambio y sus intentos de dejar ir "esa creencia de fondo de que la felicidad tiene menos peso que su opuesto".

Katie Melua estará presentando 'Love & Money' en directo en su recién anunciada gira por Reino Unido y Europa. Puedes consultar toda la info aquí

Quizá sea el primer single y la canción que abre el álbum la que mejor refleja esta idea de sobrevivir a los cambios, "Golden Record", en el que Katie reflexiona sobre su lugar en el mundo, las ventajas y los retos de ser mujer en la industria musical y el delicado equilibrio entre carrera y familia. Sobre ser una mujer en la industria de la música y el delicado equilibrio entre carrera y familia, viviéndolo todo en un continuo crescendo de aceptación personal y catarsis.

Sobre el "Golden Record", Katie dice: "Trata del cambio de escenario y de ser una mujer en la industria musical, y de lo extraña y afortunada que me siento por tener un trabajo al que soy adicta. Este enfoque durante casi 20 años me llevó a ser muy dogmática y a dejar muy poco espacio para mi vida en casa. Antes de que me diera cuenta, los años habían volado y yo tenía 36, estaba recién divorciada, seguía pedaleando como una loca con la música, mientras a mi alrededor, los amigos estaban todos casados y haciendo bebés. Y aunque la atracción de grabar discos y subirme a un escenario seguía siendo todo lo que yo creía que necesitaba para mi alma, sabía que no tener una relación estable en casa y formar una familia me estaba carcomiendo poco a poco. Al escribir "Golden Record", fue como si por fin hiciera las paces con todo, aceptando cómo han cambiado las cosas en en el sector, estar contenta con mi situación en casa y dispuesta a afrontar el miedo a abandonar el eterno parque de atracciones de la industria musical".

Puedes reservar "Love & Money" en este enlace.

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021