logofiestawebtrans

Gynebra Brillo Sola 1

El segundo tema de su nuevo disco ‘8 Pekados’ estará dedicado a “La Ira”.

La artista y cantante valenciana, Gynebra, continúa con el lanzamiento de sus ‘8 Pekados’. Se trata de un álbum de ocho canciones conceptuales. Una por cada PeKado. La tristeza era considerada como un pekado capital más hasta el siglo VI y lo retoma debido a la situación derivada del estado actual del mundo.

Gynebra le canta a cada ‘Pekado’ en primera persona, porque lo primero es reconocer que todas las personas pecamos alguna vez en nuestra vida.

La segunda canción, titulada Brillo Sola, está dedicada a la ira y será interpretada junto a la cantante Jordan Boyd y producida por Zeper. El pecado capital de la ira estará presente en esta nueva producción audiovisual que versa sobre el momento en que el amor y la ilusión se ven truncados.

En palabras de la artista, la canción cuenta “cuando creías que algo iba a ser distinto en el amor pero te das de bruces con la realidad, sientes ira y rabia y rompes con todo para brillar sola dejando atrás lo malo. Entonces te das cuenta que no necesitas a nadie para darte luz, que brillas con luz propia”.

Brillo Sola está disponible en todas las plataformas digitales desde hoy, 24 de febrero, fecha escogida como preludio al inicio de los actos falleros, fechas importantes para la sociedad valenciana y que la artista ha querido dejar plasmadas en el videoclip que acompañará la canción con el fuego como elemento de unión. 

Como ya anunció la cantante, los seis pekados restantes saldrán paulatinamente. En todos ellos habrá colaboraciones de artistas y productores nacionales e internacionales. Además, cabe destacar que todos los temas que la artista anunciará a lo largo del año irán acompañados de un videoclip fresco y rompedor, una emulsión perfecta con mención especial al Mediterráneo, al cine, a la pintura, en general al arte, inspiración vital de la artista. Conceptos completados con reminiscencias a la tradición valenciana, indumentaria, paisajes, colores y gastronomía. 

En esta ocasión, Gynebra y su equipo creativo encabezado por Brian Ginés, junto a SBR Audiovisual, Alessiamakeupartist y Yeray Varo, han decidido vincular la canción con las Fallas, a las que con Brillo Sola se les da el ‘pistoletazo’ de salida y en el videoclip se podrá ver como queman objetos inservibles y antiguos haciendo referencia a la tradicional  ‘estoreta velleta’.

Además, al final de la creación audiovisual se podrá visualizar una caja de madera con las cenizas de lo que han quemado al igual que hacen las falleras mayores. Se hace un guiño al monumento fallero y entre las llamas se podrá observar un ninot de una niña rubia que representa a ambas cantantes.

Las referencias valencianas prosiguen con el rodaje en una alquería de la localidad de Carcaixent y también con imágenes entre naranjos haciendo uso de ese fruto tan vinculado a nuestra tierra, así como de la madera de los cajones de naranjas o los cestos de mimbre valenciano. 

En cuanto a la vestimenta escogida, Orfebres Peris Roca ha cedido sus joyas tradicionales para que Gynebra fusione su vestuario urbano con la tradición centenaria de la orfebrería valenciana y el diseñador emergente Camdesigner ha realizado parte del vestuario .

Gynebra Brillo Sola 4

Un trabajo audiovisual excepcional con muchos otros guiños al arte a descubrir en cada videoclip, que Gynebra ha confeccionado junto a su equipo creativo durante más de un año con mucha dedicación, pasión y amor para obtener un resultado innovador e irreverente. Un lujo repartido en ocho dosis de puro pekado para todos los sentidos.

Puedes seguir a Gynebra (GyGy) en:

Su Instagram www.instagram.com/gynebra.gygy

Su Twitter twitter.com/gynebragygy

Su TikTok www.tiktok.com/@gynebra.gygy

Puedes seguir a Jordan Boyd en su Instagram www.instagram.com/jordanboydmusic

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos