‘No te puedo olvidar” suena como la nueva obra inédita del vocalista y compositor Maik Rodríguez (Tenerife) que sale a la luz después de un año de su anterior tema “Hell Yeah” con el que obtuvo más de 3,000 visitas en YouTube, ha llegado a sonar en más de 300 radios de España y Latinoamérica e incluso recibio el premio revelación votado por los oyentes de la radio en Argentina en 2015. El single que se estrenó el pasado día 21 de Noviembre en la plataforma youtube por medio de un “Video Lyric” está producido por ‘Julio C’, cantante y productor madrileño afincado en Miami con varios disco editados a sus espaldas.
La obra, que está grabada en español es una versión mas cuidada de la primera composición del artista, que está basada en una experiencia personal y con la que fue finalista del prestigioso festival de la canción de Candelaria años atrás.
Se trata de su primer single melódico (5º en total) que cuenta la historia de un amor perdido.
Grabado en un estudio en Madrid, con una base elegante y muy sentimental, aspira a recordar lo bonito que es el amor y lo duro que es perder a una persona amada. ‘No te pudo olvidar” experimenta un género totalmente diferente a lo que el que el compositor ha estado haciendo los últimos años.
Y es que, Maik ya produjo ‘Espíritus del mal’, un tema discotequero que presentó a Eurovisión 2009, o la posterior balada ‘No te puedo olvidar’ en su primera versión, que sonó en el Festival de Candelaria 2010 (Tenerife) y con el que quiso explorar nuevos terrenos musicales.
Sobre sus anteriores singles, “cuento con dos canciones que me han cedido, de los cuales el primero fue 'Espíritus del mal' para Eurovisión 2009, compuesto por el compositor y cantante de Jaén, Miguel Sáez, y el segundo, la canción 'Cuento de Hadas', una balada muy bonita que me cedió el grupo de México 'Nivel 7' para el Festival de Candelaria 2009”, comenta el artista.
“Escribir por escribir es algo sencillo, pero si lo que quieres es llegar a la gente, tienes que sentirlo. Eso ya no es tan sencillo. Así que, por supuesto escribo basándome en experiencias muy personales”, añade.
Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como Maik, nace en Tenerife, pero parte de su corazón está en Toledo, donde, por circunstancias personales, tuvo que residir durante varios años hasta llegar a vivir en Madrid, su lugar de residencia actual.
El artista puede presumir de haber recibido formación de arte dramático, arte musical, canto, baile hip hop y Funky. Su primer paso más serio hacia el mundo de la música lo dio en la provincia de Toledo, llegando a representar a esta ciudad en el año 2003 a través de un concurso musical de la Televisión de Castilla la mancha. Además, ha formado parte del coro "Soulfriends Gospel" realizando actuaciones por la geografía española, llegando a pisar escenarios como el Palacio de Vistalegre de Madrid, así como varios platós de la televisión de su país.
Ya en 2012 lanzó su primer tema dance en inglés titulado ‘Please you’ .
En 2013 su camino continuó por el mundo del dance con 'Like a boss' con el que recibió muy buenas críticas además de ser finalista del GISF 2014, en verano de 2014 llegaba “play me like a drum” acompañado de su primer videoclip con el que consigue sonar en más de 300 radios de España, Latinoamérica y nominada a canción del año en Argentina.
En 2015 lanza "Hell Yeah" con un sonido pop más cañero tirando a edm, acompañado de un videoclip grabado en Las Palmas de Gran canaria que fue presentado en la plaza de callao de Madrid ante más de 15.000 personas.
"Hell Yeah" ha llegado a sonar en radios de toda España, Latinoamérica y Estado unidos, llegando a ganar el reconocimiento canción revelación 2015 en Elegidos 45 de Argentina.
Puedes seguir a Maik Rodríguez en:
Su Web www.maikrodriguez.com
En Facebook, Instagram y Twitter: @maikrodriguez.
{fastsocialshare}