logofiestawebtrans

Cinco Estaciones

Cinco Estaciones es la evolución natural de La Quinta Estación: mismo espíritu, misma esencia y misma energía imparable.

La Quinta Estación fue una banda Española que, en el año 2002, cruzó el océano y se afincó en México, desde donde fueron cosechando éxito tras éxito, logrando posicionar más de 10 #1 en prácticamente todos los países de habla hispana. Más de 1 millón de copias vendidas en todo el mundo y exitosas giras por Usa, México, España y Latinoamérica, les catapultó a un estatus casi de culto que hace que hoy sus canciones sigan sonando en las radiofórmulas de muchos países. Más de 5 MILLONES de escuchas mensuales en Spotify, así como cientos de millones de visitas a sus videoclips en Youtube, han alentado el nacimiento de Cinco Estaciones.

Los miembros fundadores originales del famoso grupo, Pablo Domínguez y Sven Martin, deciden refundar la banda con un nuevo nombre. Para ello eligen a Karito Volpe: una incombustible vocalista argentina que aporta a la banda fuerza, calidad y frescura.

Marzo de 2023 será el mes del lanzamiento del primer sencillo, titulado “POR QUÉ ME EMPEÑO EN QUERERTE”. Los temas nuevos, con autoría de Pablo, Sven y Karito, verán la luz en el próximo álbum, que ya tiene título pero no nos quieren desvelar aún. El disco, producido y mezclado por el propio Pablo Domínguez, verá la luz en otoño de 2023 y contará con temas clásicos que todos conocemos y canciones nuevas escritas por la formación, que van a sorprender.

“Esperamos poder empezar a anunciar fechas de shows en todo el mundo. Queremos hacer las cosas bien y llevar el proyecto donde se merece, para que todos los fans que nunca entendieron la desaparición de La Quinta Estación, puedan disfrutar de estas reinventadas Cinco Estaciones”.

Cinco Estaciones es la nueva banda creada por Pablo Domínguez y Sven Martín, fundadores, guitarristas y compositores del conocido grupo de La Quinta Estación, junto a la vocalista argentina Karito Volpe.

Cinco Estaciones nace para continuar con el estilo y esencia del anterior grupo de Pablo y Sven, una evolución que resulta en canciones potentes de estilo pop-rock con toques mariachi, y grandes baladas.

En Diciembre del año 2021 Pablo y Sven quedan en una conocida cafetería de Las Rozas (Madrid) para hablar sobre el nuevo disco que Sven quería grabar y que Pablo le iba a producir. Es en ese encuentro donde, recordando los viejos tiempos, cuando deciden buscar una cantante para crear un nuevo proyecto con esa esencia que crearon con La Quinta Estación.

Tras una intensa búsqueda, deciden hablar con una cantante Mexicana, pero la brecha generacional es demasiado grande y deciden seguir buscando. Es en ese momento cuando entienden que necesitan buscar a alguien que venga del rock, alguien que sepa lo que es un local de ensayo, tocar en bares, alguien que comparta sus gustos musicales y que sea un huracán en el escenario… Y es ahí cuando aparece Karito Volpe. Tras ver unos videos de ella haciendo “covers” de grupos como Rata Blanca y algún directo con su antiguo grupo “Sangre Rockera”, deciden proponerle (curiosamente el día de su cumpleaños en Febrero 2022) ser la cantante de Cinco Estaciones. Es ahí cuando comienza un bonito viaje, lleno de risas, amistad, respeto y buenas canciones.

Tras un año trabajando en las nuevas composiciones y grabando en el estudio de Pablo (quien está además a cargo de la producción y mezcla de todos los temas), firman a principios de 2023 con el prestigioso manager Vicente Mañó de Tratos Producciones. El primer single de Cinco Estaciones “Por Qué Me Empeño En Quererte” verá la luz el 24 de Febrero de 2023, un tema pop-rock mariachi que no dejará indiferente a su público.

Puedes seguir a Cinco Estaciones:

Su Twitter twitter.com/LaEstacioneta

Su Instagram www.instagram.com/cincoestacionesoficial_

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos