logofiestawebtrans

El viento barre los campos de hierba en el lejano Nuevo México, EE. UU. Los cactus se yerguen contra el cielo nocturno, anhelando las lágrimas del cielo. Y en una choza de energía solar justo al oeste de la nada, están haciendo su próxima obra maestra.

Aunque Train Conductor ha sido en gran medida la producción en solitario de Will Byrne de Albuquerque, el disco más reciente del equipo, Geodesic, es el resultado de una colaboración intencional. La vida musical de Byrne se rige por una regla: no hay reglas. Llamando a amigos y colaboradores para que se unan a él en un nuevo disco, el grupo se reúne en una humilde vivienda del desierto para interpretar estas canciones en vivo en un campo desértico.

El productor e ingeniero ganador del premio Grammy, Marc Whitmore, guía al grupo a través de las canciones idiosincrásicas de Byrne. El grupo accede a capturar actuaciones en vivo fuera del estudio, dando un toque humano a las canciones. El baterista Eric Lisausky lleva el tiempo, con Whitmore saltando detrás del equipo de vez en cuando en el espíritu de colaboración. Austin Morrell completa la sección rítmica en el bajo.

Nolan Seidler proporciona la guitarra principal y Michael Gibson toca los teclados. Byrne comparte deberes vocales con Cati Ambriz y Rayna Torres. El viento del desierto se detiene para agregar algo de ambiente a varias pistas. Juntas, estas personas hacen un disco en expansión.

Geodésica es como el horizonte; todos lo hemos visto y, sin embargo, nos habla de manera diferente. Los cuatro sencillos hasta el momento son "Life im livin", "Light (underwater volcano)", "Lose Myself", "Arroyo Butterfly" y son canciones muy diferentes, pero ambas contienen esta sensación de anhelo.

Train Conductor 1

Byrne tiene la habilidad de escribir canciones que representan nuestra humanidad en todo su esplendor imperfecto. Geodésico es un espejo que refleja el gran cielo y las montañas del oeste americano. Y si escuchas con suficiente atención, es posible que te escuches a ti mismo en estas canciones. 

"Geodesic" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Puedes seguir a Train Conductor en:

Su Twitter twitter.com/trainconductor1

Su Instagram www.instagram.com/trncndctr

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos