logofiestawebtrans

Samu Ortiga

Samu seduce a la cámara sin miramientos en un plató de televisión borroso, psicodélico y casposo. ¿Un sueño hecho realidad? ¿Será una pesadilla? Ni fu ni fa, ¡pero qué fa!

Yo Tengo 1 Ritmo! es un tema único, enérgico y fresco. Rebosante de alegría juvenil, humor y locura. No puede más que recordarnos a los hilarantes vídeos de artistas como Eagles Of Death Metal, Nirvana/Foo Fighters, o en España los grandes Ojete Calor.

Samu físicamente podría ser el hijo bastardo de Jim Morrison con ¿Los Village People? Musicalmente, estamos a caballo entre el espíritu ruuuaccckk (rock) de Samu y su vena experimental. Entre el caos y la dulzura. Entre Primal Scream , Prince y ¿Nancys Rubias?.

La distorsión del rock n roll más loco se fusiona con influencias de funk/hip hop/ y música electrónica industrial (metida elegantemente con calzador) en una sabrosa ida de olla.

Está co-producida con Abel Hernández (Migala, El Hijo) y fue un encargo de Tórtel para una clase en la universidad.

El vídeo está grabado en el sótano de la Universidad Complutense de Madrid donde se rodó Tesis y rodado por alumnos de Comunicación Audiovisual (¿aprobarían..?) Este temazo ha entrado ya en varias playlists brutales, como Fresh Finds de Spotify.

En anteriores episodios, el talento musical de Samu ha sido celebrado de numerosas formas.

Con su proyecto Sin In The Flesh, fue nominado a los Hollywood Music In Media Awards en Los Angeles, California (EE.UU), y ha girado por Reino Unido y Europa en varias ocasiones. También ha participado en La Voz España y militado en las bandas de prestigiosos músicos como Chema Vilchez.

"Yo Tengo 1 Ritmo!" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Puedes seguir a Samu Ortiga en Instagram www.instagram.com/samuortiga

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos