logofiestawebtrans

Las Odio

Dar un cambio a tu vida no es nada fácil y, cuando por fin te lanzas, un optimismo mágico se apodera de ti. Confías en que este cambio servirá para dar un nuevo impulso, en que todo saldrá bien y que esta decisión mejorará tu situación. Sin embargo, de media, tienes la mitad de posibilidades de equivocarte, ¡como mínimo! ¿Y qué es lo que ocurre cuando te la pegas? ¿Qué se siente cuando das el salto al vacío y no hay nada debajo para sostenerte? Eso no lo viste venir en tus redes sociales, ¿verdad? En "Cambio a peor", Las Odio se ponen en el papel de las perdedoras y recogen los lamentos de quien sabe que se la ha jugado y ha perdido. En su nuevo single, saben que tomar decisiones puede dar lugar a la equivocación, aunque (casi) siempre dejan espacio para seguir intentándolo.

"Cambio a Peor" está compuesta y producida por Las Odio y fue grabada en los estudios sevillanos de La Mina, mezclada por Raúl Pérez y masterizada por Abrigueiro Estudio. Sobre una nueva base untuosa y sexy, se entrelazan guitarras de surf, reminiscencias al pop de los 60 español y mucha ironía.

Ágata Ahora (guitarra), Amanda Palma (batería) Paula JJ (voz y sintes) y Sonsoles Rodríguez (bajo) son Las Odio.

¿Queréis un poco de historia? Venga. Las Odio son un grupo de riot grrrls formado en 2015 en el entorno del infraunderground madrileño, caracterizadas por la frescura y el descaro de su sonido: post-punk, pop, garage, rock... no hay consenso a la hora de poner etiqueta a su música. En lo que sí hay más quórum es en lo que respecta a sus letras: afiladas y certeras, trabajadas desde la ironía y el humor más ácido. Ellas son pura diversión.

En el verano de 2016 editaban su debut 'Futuras esposas', que les llevó a tocar por toda España, en salas y festivales.

En 2019 publican su segundo álbum 'Autoficción', que contiene temazos como "Lo Quiero Todo", "Meritocracia" o "El derecho a la pereza". Ya en 2021 lanzan el single post apocalíptico "A Marte" (incluido en el recopilatorio Hotel Records España Vol 1).

Poco después, Las Odio retoman los instrumentos con una nueva incorporación en sus filas, Amanda Palma a la batería, y también con nuevos proyectos, como la sintonía de cabecera del podcast "2 Rubias muy legales" (2022), conducido por Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) y Henar Álvarez.

"Cámbio a peor" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos