logofiestawebtrans

¿Quién es Xitlali Sarmiento?

Xitlali Anali Rodríguez Sarmiento vino al mundo el 27 de noviembre de 1992 en la ciudad de Durango, Durango. Hija del señor Conrado y la señora María. Desde pequeña su mayor adoración,  gran inspiración y su mayor apoyo en la vida han sido su abuela y su madre. Quienes han sido su motor para poder seguir en ese mundo a pesar de las buenos y malos comentarios, apoyándola en todo momento y situación. Esa pequeña que sin saberlo nació para ser una gran estrella, y se ha convertido en una de las favoritas de la banda y un gran orgullo para muchos, como lo estoy tan orgullosa de ella, por todo lo que ha logrado.
La primera oportunidad de aparecer en televisión le llego jovencísima. Tenía tan solo 9 años cuando asomo su carita en el programa CODIGO FAMA, siendo una simpática niña. Xitlali la niña de 9 años disfrutaba cada una de sus interpretaciones en el programa, ser cantante era su sueño más fuerte y lo ha conseguido. Pero puesta a soñar, a verse reflejada en alguien, eran… fuentes importantes que la ayudaron a llegar hasta donde ha llegado, y claro un lugar muy merecido en el medio artístico. Quien demostró aquello de lo que ella estaba hecha, día tras día, emocionada, se presentaba ante sus familiares y extraños.

Logrando ser una de las favoritas del público, cautivando a todos con su voz, inocencia, y claro el talento impresionante que posee. Obteniendo el 6to lugar en dicho reality.

A la edad de 13 años ingreso al CEA (Centro de educación artística de Televisa) lo cual concluyo sus estudios a la edad de 16 años, siendo la más pequeña de su generación. Al poco tiempo participo en algunas telenovelas, como Esperanza del corazón, Teresa, Niña de mi corazón, Camaleones y Las tontas no van al cielo.

También ha tenido participaciones el algunas series, como La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Mis XV y Locas de amor.  Pasiones, luchas, lágrimas, risas y amor, es lo que hemos vivido al lado de Xitlali.  
Un acto de solidaridad admirable de Xitlali que pese a ser una fiel creyente tiene su modo particular de practicar su fe en dios, siempre  confía en dios y su gran talento para poder lograr sus metas. Ella ha aprendido a vivir, claro con la ayuda de dios, amigos, familia y quienes la admiramos eso es lo que la ayuda a ser cada día mejor.

En el 2013 fue su año, ya que tuvo oportunidad de grabar su primer tema musical, teniendo por título, Me Ganan Las Ganas,  a dueto con Los Hermanos Vega Jr., quienes le dieron la oportunidad de participar en dicho tema, convirtiéndose en uno de los favoritos de la radio en varias partes de la República Mexicana.

Este año tuvo la oportunidad de grabar su primer sencillo como solista, titulado El Es Mejor Que Tu, dando un giro totalmente a su vida, y colocándose en una de las favoritas, un gran ejemplo de mujer para muchos, y una guerrera a pesar de todo lo que ha pasado para llegar hasta donde está, siempre esta con una sonrisa e iluminándonos con su voz para salir adelante sin importan las circunstancias. Han sido largos años de luchas, sufrimientos, alegrías, y grandes logros para llegar hasta lo que es hoy, Xitlali Sarmiento, todo lo que has luchado es admirable y si, no estuve desde el principio pero estoy dispuesta a apoyarte hasta el final.

Este mismo año viene su tercer sencillo, llamado Como Los Gatos, junto a Edwin Luna, vocalista de Banda La Trakalosa, un tema fuerte pues trata de una infidelidad a pesar de eso se ha colocado en los primeros lugares de popularidad en varias estaciones de radio.

Pero no es lo único con lo que Xitlali nos ha demostrado para lo que está hecha, aún hay un nuevo sencillo al lado de Leandro Ríos, llamado El borracho y la Rancherita, con poco tiempo de estrenarse ha tenido buena aceptación del público debido a los buenos comentarios que se le hacen a la estrella: Xitlali.

Ha tenido oportunidad de presentarse en algunas estaciones de radio para dar a conocer algunos de sus temas.

Actualmente Xitlali se encuentra promocionando su más reciente material discográfico llamado “Házmela Buena” el cual ha tenido gran éxito.

Artículo de Xitlali Sar World (@Xitlalisarworld) Para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta