logofiestawebtrans

"Nessun Dorma" es lo nuevo de Joel Montero grabado en directo en Alemania.

Joel Montero inició sus estudios musicales con tan sólo 7 años de edad en la ciudad de Chetumal Quintana Roo. Poco después se traslada a la ciudad de México D.F. para estudiar canto y dirección de orquesta en el conjunto cultural Ollin Yoliztli con los maestros Rufino Montero y Guillermo Salvador. Durante su estancia en la Cd. de México, participó como integrante del Octeto Vocal de México, Coro de Cámara de México y Coro Sinfónico de México, bajo la batuta del Maestro Gerardo Rábago Palafox, haciendo sus primeras apariciones como cantante solista. Con el Coro de Cámara de México, realiza su primera gira por Moscú y Grecia. También durante esos años, funge como director del Coro Monumental Infantil de Iztapalapa, con participaciones importantes en el “Auditorio Nacional“ en la Producción Carmina Burana, escenificada por el reconocido director José Solé. En 1999 viaja a Europa para estudiar canto con el eminente profesor magistrado Heiner Hopfner en la Universidad del Mozarteum en Salzburgo Austria. Muy pronto recibe su primer contrato en el “Landes Theater” de Salzburgo como Tenor. En el 2001 es finalista y ganador de un premio especial en el concurso internacional de canto “Montserrat Caballé” en Andorra. En el 2002 Ganador del premio “Luigi Infantino” en el concurso internacional para Tenores en Lugoj Rumania.

El mismo año y después de audiciones con jóvenes cantantes de todo el mundo, Joel Montero es aceptado para formar parte de la opera estudio del teatro de Zurich en Suiza. Él decide aceptar un contrato a largo plazo en la ciudad de Meinigen de Alemania.

Del 2001 al 2008 Joel Montero abarca un gran repertorio de Tenor Lírico en el“Staatstheater Meinigen”. Del 2008 al 2010 Montero es invitado para cantar diferentes teatros de ópera como solista en Coburg, Schwerin, Dresden, Munich, Bremen, Frankfurt, Eisenach, Bad Hersfeld, Passau, Regensburg, Augsburg, Freiburg, Aschaffenburg, Filarmónica de Berlin entre otros teatros de Alemania, Italia, España, Inglaterra, Suiza, Rumania, Kazajistán, Finlandia, son algunos países que han invitado a Joel Montero para cantar con un repertorio que abarca más de 20 papeles estelares del repertorio operístico y de concierto.

En el 2008 es galardonado por el patronato “Richard Wagner” y recibe una beca para el festival de ese mismo año en Bayreuth Alemania. Del 2010 hasta el 2014 fue miembro del ensamble de solistas internacionales en el “Staatstheater Darmstadt” en la ciudad de Darmstadt Alemania, siendo Tenor líder en el repertorio de Lirico – Spinto.

Durante 15 años de carrera en Europa, Joel Montero ha trabajado con directores de escena de renombre internacional como: Christine Mielitz, Roland Schwab, John Dew, Philip Stölzl, Andrea Moses, Stefan Tilch, Ansgar Haag, Gottfried Pilz, Jens Pesel, Martin Lloyd-Evans y René Zisterer, así como grandes directores de orquesta tales como Kirill Petrenko, Alan Buribayev, Constantin Trinks, José Maria Moreno, Johannes Wildner, Likas Meister, Basil H. E. Coleman, Peter Robinson y Mateo Beltrami.

Agenda de presentaciones para el 2015 incluyeron entre otros: Teatro Principal de Palma de Mallorca España, „Berliner Philharmonie“ de Berlín, Opera de Augsburg Alemania, Teatro de la ópera de Almaty Kazajistán, Opera Holland Park en Londres Inglaterra, gira de conciertos en los
estados de Yucatán y Q.Roo Mexico.

Galardonado con la presea „Gonzalo Guerrero“ entregada en Sesión Pública y Solemne de Cabildo por el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui. Desde el 2015 funge como director artistico honorifico de la Orquesta Sinfónica de Q.Roo en México. Bajo su administración, se llevará acabo la primera gira internacional de la orquesta a Europa, Andorra y Barcelona en Octubre de 2016.
 
Actualmente firmó un contrato 2016 - 2017 con la compañía de ópera „Theater Hof“ en Baviera Alemania para interpretar el personaje de „Don José“. Un protagónico de la ópera Carmen compuesta por G. Bizet.

Puedes seguir a Joel Montero en:

Su Web

Su Facebook www.facebook.com/joelmonterotenor

Su Twitter @tenor_montero

Su Instagram @joelmonterotenor

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos