logofiestawebtrans

Fernando c 001

Fernando Andrés Curbelo Iglesias, conocido artísticamente como Fernando C., nos presenta su último sencillo, "Mándame una Señal", una canción que representa no solo su talento musical, sino también su viaje personal de superación y pasión por la música.

Nacido en Montevideo, Uruguay, Fernando C. se enfrentó a la mudanza a una nueva vida en Dénia, España, a la temprana edad de 9 años, en busca de un futuro mejor. A lo largo de su infancia, el Rock and Roll y el Heavy Metal se convirtieron en la banda sonora de su vida, influyendo profundamente en su amor por la música.

Durante sus años de instituto, su interés por la música creció, y llegó a protagonizar un musical que marcó un punto de inflexión en su vida. Después de esa experiencia, supo que quería dedicarse a la música de por vida.

Una vez finalizó sus estudios secundarios, comenzó a trabajar para ganar dinero y empezar a invertir en equipos musicales. Al mismo tiempo, trazaba un plan para alcanzar sus metas musicales.

Abrió un canal de YouTube para compartir sus versiones de canciones y se apasionó aún más por la música. Formó varios grupos, incluyendo Adrenaline y Breaking Souls, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión estaba en la composición. Quería crear algo propio y auténtico.

En 2015, recibió una guitarra como regalo de Navidad, lo que marcó el inicio de una dedicación más seria a la música. Aprendió por sí mismo a tocar varios instrumentos, incluyendo el ukelele, la batería y la guitarra.

Sin embargo, fue en 2018, después de una ruptura amorosa, cuando comenzó a escribir canciones como una forma terapéutica de expresar sus sentimientos. En 2019, renovó su canal de YouTube y lanzó su primera canción como cantautor, "Dulce Traición", que rápidamente se convirtió en un éxito entre sus colegas de trabajo.

Desde entonces, ha continuado compartiendo su música original, incluyendo temas como "Perdición", "Cicatrices", "Carta a un Conocido Desconocido" y "Almas", que forman parte fundamental de su repertorio. Aunque reconoce que le gustaría revisitar estas canciones y mejorarlas, está orgulloso de sus inicios y de cómo ha evolucionado como artista.

En la actualidad, Fernando C. está estudiando producción y composición musical para elevar la calidad de su música y seguir cautivando a su audiencia con su talento y pasión por la música. "Mándame una Señal" es el testimonio más reciente de su viaje musical y una muestra de su determinación para perseguir su sueño. La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming musical, y es un ejemplo más de la prometedora carrera de este talentoso artista.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos