El proyecto de Carlos Ares se ha convertido en una de las sensaciones del último año. Desde que el artista nacido en A Coruña en 1997 lanzó "Velocidad", a finales de 2022, la idea de que se estaba fraguando algo importante. Después de una década en la música, como intérprete y sobre todo, como productor, en la que ha trabajado con grandes intérpretes del nuevo pop español (Paula Cendejas, Marc Seguí,…) así como con talentos independientes y emergentes como Deva o Khotton, Carlos Ares ha encontrado su camino artístico y un imaginario con el que lanzarse a conquistar al público.
Todo este periplo concluye en un proyecto como "Peregrino", un álbum que representa un recorrido y, al mismo tiempo, un lugar donde quedarse. Carlos Ares emprendió un camino, aquejado de los ritmos y las tendencias de una industria musical salvaje y pop, para reencontrarse con sus orígenes, con su yo anterior a su irrupción en la escena nacional. Este viaje del "Peregrino", ha tenido ya varias paradas: "Rocíos"; "Aquí Todavía"; "Amigo",… En ellas, Carlos Ares ha reflexionado sobre el amor que se fue sin mediar palabra; el regreso a las raíces y a su tierra natal o las amistades no correspondidas.
Sin embargo, hay en "Peregrino" una reflexión también musical, una reinvención del folk y de los sonidos más crudos y orgánicos, y no por ello antiguos o aburridos; una concepción auténticamente revolucionaria en la dictadura del plugin, una bandera que enarbola Carlos Ares en su camino hacia sí mismo.
El camino de Carlos Ares nace y termina en sí mismo, pero no lo hace solo. Cuenta con la colaboración de Luna Ki en la dirección creativa visual del proyecto; el talento de una banda de muliinstrumentistas talentosísimos, una familia de músicos casi ambulantes que le acompaña en los directos con los que transmuta la dureza y el minimalismo de las canciones que componen el álbum en una fiesta colorida, plagada de luces y emocionantemente cálida.
La influencia de Carlos Ares en este proyecto es norteña, casi celta, evidentemente Atlántica y que alcanza las costas de Reino Unido, pero algo hay en las canciones que Carlos Ares ha reunido en "Peregrino": una vocación humanística que conecta con el público inmediatamente.
Esta concepción de la música, y de un imaginario, ha sido reconocida por la prensa especializada como uno de los grandes proyectos musicales a tener en cuenta para 2024. Además, Carlos Ares ha anunciado una gira por las ciudades más grandes del país, donde presentará en vivo su álbum debut.