El conocido artista vigués, cuya trayectoria ha sido una constante evolución creativa y personal, anuncia el lanzamiento de su segundo sencillo de su próximo álbum. Con una carrera marcada por éxitos como “Bombas Nucleares” ( fue nº1 en 20 Minutos, single principal del mejor disco del año 2014 para Los 40 en Galicia) cautivando a audiencias tan dispares como Isabel Coixet quien recomendaba escuchar al gallego en su editorial de “El Español”, o el mismísimo Pedro Sánchez un año antes de llenar la sala Copérnico de Madrid, o tocar en innumerables festivales, este músico ha demostrado una destreza creativa única en la fusión de géneros y la creación de melodías atemporales marcadas por el sello inigualable de su voz característica.
La canción lleva por título “Me entrego a los santos”, una pieza que cobra todo el sentido dentro del contexto narrativo general del disco que, como un rompecabezas, irá juntando todas las piezas que narrarán una historia lineal con principio, desenlace y final a través de todos sus cortes. Además del discurso, la secuencia de imágenes que evoca “me entrego a los santos” está inspirada en la película del director Cary Fukunaga “Sin nombre”
Un tema, que siendo distinto al primer single “Mira cómo baila”, mantiene un hilo conductor entre ambas que según el cantante se entenderán al escuchar todos los singles.
El sencillo está producido por el guitarrista de Juanma Latorre (Vetusta Morla), ha sifo grabado en los estudios Arde el Arte de Raúl de Lara, quien se encargó de la ingeniería de sonido, mezclado por Ramiro Nieto (Sidecars) en los estudios Reno de Madrid y masterizado por Martin Ballesta de Last Punch Mastering.
Como viene siendo habitual, Villanueva se rodea de la excelencia en cuanto a músicos se refiere, contando con Sergio Bernal (M Clan) a la batería, Edu Martínez (Sidonie, La Habitación Roja) a los teclados y sintes. Con Juanma Latorre guitarras eléctricas y José Manuel Lucas en las trompetas.