La agrupación conformada por Lucio Consolo y Marco Viera sigue marcando la escena con su particular estilo y escalando a pasos agigantados no solo en Argentina sino también en todo Latinoamérica y Europa. Peces Raros a su vez fue confirmado en los line-up de las próximas ediciones de Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Festival Buena Vibra y Vive Latino y prepara su próxima visita a España donde llegará el próximo mes de marzo con fechas en el SanSan Festival de Benicàssim, la sala Bassement de Madrid y la Apolo 2 de Barcelona. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta.
“Óxido” es la primera canción que nos permite entrever la dirección hacia la que se dirige Peces Raros en su nuevo álbum. De ritmo acelerado, de rápido advenimiento, minimalista, pop, y electrónico, con este primer corte, nos muestra una nueva máscara de un dúo que aún tiene mucho por mostrar.
Con su disco anterior "Dogma", se consolidaron en su país como una de las propuestas más potentes de la música electrónica mientras que aquí en España debutaron este verano en los escenarios de festivales como el Cruïlla de Barcelona, el Río Babel en Madrid, Pirineos Sur (teloneando a Kraftwerk) o el Low Festival de Benidorm así como en salas y lugares tan míticos como la Razzmatazz 2 de Barcelona o el Náutico de San Vicente.
Con más de 10.000.000 de streams en Spotify y en pleno desarrollo de lo que será su próximo material, Peces Raros sorprendió recientemente con “Óxido”, sencillo elegido como Mejor Canción del Año por Rolling Stone Argentina y ahora comienzan su 2024 con el estreno de “OBRAS EN VIVO” y una gira que los llevará a pasar por el Lollapalooza de Buenos Aires y varios conciertos en España, entre otras cosas.
Su EP cuenta con 3 canciones: “Fabulaciones”, “En efecto” y “No van a parar”, en total 18 minutos donde los fans podrán revivir lo que fue un momento bisagra en la trayectoria de Peces Raros, que no es otro que su primera vez actuando en el mítico Estadio Obras de Buenos Aires en dos noches con todas las entradas agotadas. Acompañando al EP, presentan un vídeo grabado en directo desde el estadio para revivir estas tres canciones que reflejan a la perfección la fuerza envolvente de su música llevada al directo.