logofiestawebtrans

post3

Hace 10 años Renaldo & Clara eran un grupo muy distinto. Sus canciones eran píldoras acústicas agridulces, delicadas y tan firmes como este "Homenatge" que ahora recuperan en formato reducido para celebrar la primera década de su debut largo, "Fruits del teu bosc" (Bankrobber, 2014 / Primavera Labels, 2024).

En el vídeo podemos ver a Clara Viñals acompañada al dobro por Hugo Alarcón, dando una nueva vida a un repertorio que no ha hecho más que crecer con los años, depurándose sin perder la frescura que les convirtió en uno de los grupos más queridos de la escena catalana.

Este segundo vídeo grabado en directo por Marc Cuscó y el audio en cinta analógica por Joan Pons en el Teatre de Ca l'Eril en Guissona será la antesala de una gira acústica de 7 conciertos y la reedición del disco, por primera vez en vinilo, para el Record Store Day 2024, con la portada rediseñada por Hidrogenesse.

"En el seu moment hi havia queixes, sort que últimament són meravelles" ("en su momento había quejas, suerte que últimamente son maravillas"), dice Clara Viñals. Algo profético teniendo en cuenta el momentodulcísimo del grupo, con "La boca aigua" (Primavera Labels, 2023) ganador del mejor disco de 2023 según las revistas Enderrock y Temps de les Arts, y nominado a los premios MIN al disco catalán del año.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos