Blanco Nuclear es el primer trabajo de estudio de Veneziola, la banda de dream pop surgida de las cenizas de Increíbles Ful. Enamorados de grupos como Slowdive, El Niño Gusano, Real Estate o Maga, el quinteto formado por Rafa Bernal (voz y guitarra), Ful Martínez (guitarra), Juanma Martínez (bajo y coros), Jesús Cobarro (guitarra y coros) y Antonio Nudos (batería) crean canciones que suenan a esos veranos que te acompañan el resto de tu vida.
La grabación de “Blanco Nuclear” en Laboratorio Cobarro, fue un proceso de transformación donde las primeras ideas de Ful, César San Nicolás y Rafa capturadas y compartidas vía teléfono móvil durante el confinamiento COVID, fueron moldeadas y ampliadas con capas de guitarras intensas e infinitas por la magia de Cobarro.
La producción del disco se dilató en muchas sesiones, sin prisa, jugando con las posibilidades que podía ofrecer cada canción, disfrutando del camino sin tener ninguna prisa por llegar al destino. Este camino es el que llevó a la banda a dar vida a un sonido que transmite ese contraste entre la sensibilidad y la intensidad, definiendo el característico estilo de Veneziola. Veneziola es un puzzle formado por piezas de Increíbles Ful, Noise Box, Schwarz y Yer Soul que juntas forman una imagen que transmite calma, rabia, ternura, dolor y amor a la vida... pero sobre todo, amistad. Como un inesperado sueño que llega durante una siesta a pocos días de septiembre, las canciones de Blanco Nuclear nos llevan por un viaje que recorre el indie nacional de finales de los noventa, el shoegaze, el dream pop y la psicodelia, composiciones que buscan su hogar en la imaginación de aquellos que las quieran abrazar.
Puedes escuchar a Veneziola en Instagram www.instagram.com/somosveneziola