logofiestawebtrans

Bueno justo ahora

BUENO, el proyecto musical liderado por el músico asturiano Javi Vallina, ha lanzado su más reciente sencillo titulado "Justo Ahora," disponible ya en todas las plataformas digitales. En esta nueva entrega, BUENO regresa a sonoridades más cercanas a sus trabajos anteriores, presentando un tema esencialmente pop pero con una energía que se acerca más al rock. Sin embargo, la canción no rehúye de experimentar con nuevas texturas, sonoridades y patrones rítmicos, alejándose así de sus producciones previas.

"Justo Ahora" refleja una saludable intención de destruir para construir, buscando sonidos más crudos y aventurándose hacia territorios distintos a los explorados en "El Refugio," su referencia más reciente. La canción aborda temas de incertidumbre, aislamiento y desencanto, y está impregnada de una crítica social que bordea los límites de la canción política, apostando por segundas lecturas. Al igual que en temas de trabajos anteriores como "En los nidos de serpiente," se da valor a la forma, esperando que el oyente desentrañe el fondo del mensaje.

La canción fue escrita y grabada en casa durante el confinamiento estricto, con medios técnicos limitados. A pesar de las restricciones, contó con la colaboración de Diego Reyes (Ladrido) en la batería y percusión, Víctor Gil (Alberto & García) tocando algunas guitarras y Germán Álvarez (Puño y Dragón y Mingote) aportando teclados. Como anécdota, la canción incluye en un momento determinado aplausos desde el balcón, un guiño a los tiempos de confinamiento.

BUENO ha mostrado en sus anteriores singles de esta tanda una mirada al interior en tiempos adversos, y "Justo Ahora" no es la excepción. La canción, escrita y grabada en un contexto de aislamiento, resuena con la rabia contenida y la reflexión crítica de ese periodo. Este enfoque no sorprende considerando que BUENO ha construido su carrera sobre una base de exploración artística y crítica social.

Javi Vallina inició BUENO en 2009 y ha lanzado dos álbumes anteriores: "9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares" (NadaBueno / Astro, 2009) y "Perros, santos y refranes" (NadaBueno / Astro, 2015). En diciembre de 2020, lanzó "El Refugio" (Astro / Ataque! / NadaBueno, 2020), un trabajo discográfico compuesto por una única canción de treinta minutos dividida en nueve fragmentos, que funcionan autónomamente pero están conectados por un hilo conductor que le da una estructura circular.

Con "Justo Ahora," BUENO sigue demostrando su capacidad para evolucionar y experimentar, ofreciendo a sus oyentes una nueva perspectiva sonora y lírica que invita a la reflexión y al autodescubrimiento. El sencillo ya está disponible para streaming en todas las plataformas digitales. No te pierdas la oportunidad de escuchar "Justo Ahora" y sumergirte en la propuesta única de BUENO.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta