Majava es un proyecto musical que se inició en el año 2018 en formato de cantautor. En el año 2019 se consolidó con la grabación del EP ‘Dames de foc’ (Tramuntana Estudis), que fue una primera muestra de las canciones escritas y compuestas por la voz del grupo, Jana Guisacafré. Con este primer trabajo de estudio se fundó la banda.
Majava transita entre la canción de autor y el pop de raíces mallorquinas. Con letras y poesía cálida, pero cruda al mismo tiempo, impregna de una mirada poética las cosas más cotidianas. Suena personal y sincero.
Después de un largo parón a raíz de la pandemia, la banda se reformuló con nuevos componentes. En el año 2021 Majava volvió a los escenarios en la Nau Bostik, en Barcelona.
En el año 2022 estrenó el single ‘Me Trobaré’, presentando nuevos instrumentos que marcaron un cambio estilístico hacia los sintetizadores y líneas de bajo más presentes. La vuelta del grupo estuvo también marcada por su paso por el Sona9, concurso promovido por Enderrock, donde tuvieron la oportunidad de llegar a la semifinal gracias al voto del jurado, haciendo un concierto en el teatro Xesc Forteza y una entrevista en iCatFM.
El mismo año fueron seleccionados para pasar a las semifinales del Pop Rock de Palma y ganaron el premio del Festival Contrast para actuar en el Teatro del Mar.
En 2023 ganaron la Beca Espacio de Creación a través de la convocatoria de la cooperativa Sus Cultura, pudiendo materializar así la evolución artística en su primer LP publicado en 2024.
Actualmente, Majava ha estado grabando su segundo trabajo de estudio donde ha podido continuar con esta evolución sonora y ha adoptado un aire más electrónico y atmosférico. Siguiendo, como siempre, con la esencia de los inicios: mensaje, guitarra y voz. El resto se viste esta vez de contemporaneidad y experimentos que cargan de sentido sonoro el mensaje que las canciones quieren contar.
La creación de este último disco, a manos de Jana Guiscafré (voz, guitarra, PAD) y Maria Le Drac (voz, PAD, fx) ha conducido al formato dueto que es ahora Majva. Maria, que hasta ahora era la encargada de las artes visuales de proyecto, sube al escenario para acompañar la propuesta musical. A diferencia del primer EP, a modo de recopilatorio, este segundo trabajo, en formato LP, se ha concebido como una pieza única, con un recorrido emocional y sonoro, donde todas las canciones están ligadas a un hilo conductor.