Christian Meier, músico, compositor y actor peruano con más de 30 años de trayectoria, continúa destacando con su exitosa carrera, esta vez con el lanzamiento de una nueva versión de uno de sus más recientes éxitos, “Deja Vu”, en colaboración con el reconocido músico español Mikel Erentxun, ex integrante de la banda Duncan Dhu. Este lanzamiento marca un hito significativo en la carrera de Meier, pues representa el reencuentro con su público Español, quien lo espera hace más de 20 años, desde el lanzamiento de su álbum “Once Noches” y de su sencillo “Novia de Nadie”, también en colaboración con Erentxun.
“Deja Vu” forma parte de “He Vuelto a Casa”, el más reciente álbum de Christian Meier con el que vuelve a los escenarios luego de 20 años de dedicarse casi de manera exclusiva a la actuación. Para Meier, este álbum significa volver a su motivación principal y a sus raíces, ya que a los 17 años inició su carrera artística como músico, primero en una banda de rock y años más tarde como solista. Con el objetivo de poder financiar su carrera musical, encuentra una oferta laboral para el rol protagónico de una novela a través de una noticia en un diario local, sin pensar que esta oportunidad lo llevaría a alcanzar tal éxito en su carrera actoral. Tras varios años de llevar ambas carreras en paralelo y haber lanzado 3 álbumes como solista, Meier dejó repentinamente la música en el año 2003 por un evento personal. No fue hasta el año 2020, como consecuencia del aislamiento de la pandemia, que Meier sintió la necesidad de reencontrarse consigo mismo, con su esencia y con su verdadera pasión: la música.
Al igual que en sus 4 primeros discos, Christian Meier fue el compositor y letrista de cada una de las 9 canciones que conforman el álbum “He Vuelto a Casa” - incluida “Deja Vu”. Este fue producido en la ciudad de Los Ángeles y cuenta con la participación de destacados músicos de la industria, quienes han trabajado junto a grandes artistas como Madonna, Ringo Starr, Elton John, entre otros. El álbum “He Vuelto a Casa” mantiene ese deseo de volver a sus raíces musicales y ver de qué estaban hechas. “Si quería volver a escribir nueva música, debía regresar a lo que me inspiró a hacerla en primer lugar, al sonido que me formó”, expone Christian.
Según Meier, la canción “Deja Vu” trata acerca de regresar a lo que nos hace sentir bien, a eso con lo que no podemos dejar de vivir. Sin embargo, explica que el significado de la canción es libre para que cada persona la interprete según su propia perspectiva, pudiendo tratarse de una persona, una experiencia, una pasión, o en su caso, la misma música que volvió a él después de tanto tiempo.
El éxito inicial de "Deja Vu" le inspiró a buscar una colaboración que añadiera una nueva dimensión a la canción. “El mismo concepto de “Deja Vu” fue el que me hizo pensar en Mikel. Nosotros ya habíamos trabajado antes en “Novia de Nadie” (2002). Grabamos esa canción juntos hace 22 años y volver a reunirnos en el estudio sería vivir literalmente la experiencia “Deja Vu” ”. La grabación de esta colaboración se realizó en San Sebastián, la ciudad natal de Mikel Erentxun, para asegurar que él se sintiera cómodo y en su ambiente natural, aportando una autenticidad y frescura a la canción que refleja la larga amistad y la química musical entre ambos artistas.
El lanzamiento de la colaboración cuenta con un videoclip en formato documental, donde Meier y Erentxun muestran la experiencia del viaje a San Sebastián y su reencuentro en los estudios de grabación. Meier describe dicha experiencia como mágica y natural, destacando el cariño y el respeto mutuo que ha crecido entre ellos a lo largo de los años. El video oficial de “Deja Vu” de Christian Meier & Mikel Erentxun estará disponible en Youtube a partir del jueves 04 de julio.
“Hace algunos años podía haber sido un lujo impulsado por un capricho. Hoy - casi 25 años después - para mí sigue siendo un lujo tener a Mikel dentro de mi repertorio. Eso sumado a la amistad que tenemos, lo convierte en un tesoro invaluable que quedará registrado por siempre. Adoro a Mikel y siempre me he sentido en deuda con él por haberme inspirado a hacer música cuando yo era tan solo un adolescente.”