logofiestawebtrans

Bueno pajaro de fuego

En "Pájaro de fuego", BUENO recupera cierta senda experimentación que ya aparece en otros títulos de esta misma colección de canciones. Una tema en origen sostenida por la guitarra acústica y la voz, desprovista de instrumentos rítmicos y a la que se suma el piano y el bajo para apuntalar esa estructura. A partir de ahí, sutiles arreglos con cierto grado de sofisticación que beben una vez más (siempre desde la modestia) de las armonías de Ryūichi Sakamoto, pero pensando siempre en dejar aire… algo así tejer con hilo fino, pero dejando huecos para que la propia composición respire.

La letra, planteada en primera persona, nos habla de una ensoñación febril, un encuentro con la luz (un cometa que cruza el cielo adoptando la forma de un pájaro de fuego) que, da igual si de manera real o metafórica, llega para ayudarte a ver tu realidad pero con otros ojos mientras te plantea nuevos paradigmas, dudas y espejismos. La sensación de encuentro inesperado con un vasto y mítico espectáculo de la naturaleza que amablemente te acuna en sus alas y resignifica y decodifica por completo la realidad.

 

BUENO es el proyecto musical que encabeza desde 2009 el músico asturiano Javi Vallina. Tras sus dos primeros trabajos 9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares (NadaBueno / Astro, 2009) y Perros, santos y refranes (NadaBueno / Astro, 2015) edita en diciembre de 2020 El Refugio (Astro / Ataque! / NadaBueno, 2020), trabajo discográfico compuesto por una única canción de treinta minutos que narra una historia y dividida a su vez en nueve fragmentos que funcionan autónomamente pero que están hilvanados por un fino hilo conductor que hace que el trabajo funcione como un todo unitario con una estructura circular que enlaza la parte final con el comienzo de la obra.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos