Drew Gee (Jorge Sánchez), de raíces cubanas, nacido en Fuerteventura, pero criado prácticamente en Galicia, nos muestra el estreno de su proyecto en solitario a través de un single con videoclip. Acompañado por Jander Aquino, productor musical, ambos le dan vida a las vagas ideas que el cantante tenía en mente. Él mismo nos cuenta cómo fue el proceso creativo:
“Toda mi vida ha sido un constante cambio: viviendo en muchos sitios distintos, mudanzas, inestabilidad tanto económica como vital, sin asentarme. No sé cómo quería que sonase la canción, pero lo que sí sabía es que quería narrar mi historia y cómo me sentía frente a todo esto. Siempre he cantado la música de otros, versionando, y está muy bien, pero llega un punto en el que sientes la necesidad de abrirte y hablar de tus propias experiencias. En este caso así fue, quitándome el miedo al lápiz, me lancé finalmente a componer y, desde la incertidumbre de un principiante, nació No sé dónde estoy”.
Drew Gee utiliza la música como medio de autoconocimiento, encontró ahí el lugar que tanto buscaba para poder crear, probar, equivocarse y reflexionar sobre qué quiere mostrar al mundo, quién quiere ser y cómo quiere que lo perciban como artista.
“No sé dónde estoy habla de ese miedo generacional que tenemos los jóvenes de sentirnos estancados, no avanzar tan rápido cómo nos quieren obligar y sobre todo no escucharnos a nosotros mismos. Entendí que el sentimiento de inconformismo no viene de mí mismo, sino de lo que la sociedad me impone y espera que yo consiga, sin atender a que cada uno marca sus propios tiempos, su camino y lo que desea conseguir. No fue hasta que entendí esto, a través de la música, que no me sentí cómodo conmigo mismo. Y, por ello, quiero transmitirlo a las personas que escuchen mi canción, para que sepan que deben encontrarse a ellos mismos, antes de encontrar su lugar”.
El nuevo single del artista juega con elementos e influencias de multitud de estilos como pueden ser el K-Pop, el r & b y la música urbana, aunque el propio Drew nos comenta que esta mezcolanza es algo que probablemente marque su futuro como cantante.
“Cuando llegué al estudio de Jander Aquino, no tenía ni idea de cómo quería sonar, ya que lo que yo escuchaba en mi día a día no tenía nada que ver una cosa con la otra; y entre onomatopeyas, palabras inventadas y energías, Jander supo entenderme y saber lo que quería. Ahí entendí que no debo ceñirme a lo que “debe” sonar una canción de un estilo en concreto, sino aprovechar todas mis experiencias de todos los sitios donde viví, y mis raíces cubanas, y plasmarlo en mis obras. Así que, no sé lo que puede pasar a nivel musical en mis próximos temas, pero estoy impaciente por descubrirlo”.
No sé dónde estoy está ya en todas las plataformas digitales y se lanza acompañada de un videoclip, también disponible en Youtube, realizado por Pixelize Audiovisual que, junto a las indicaciones del artista, supieron plasmar de excepcional manera esa sensación de frustración y desesperación en vídeo. También, las fotografías de promoción están realizadas por @mcifotos.
Puedes seguir a Drew Gee en sus redes sociales como @imdrewgee